Destacado Michoacán

A la baja muertes por Covid en Michoacán, asegura SSM

Morelia, Michoacán,  3 de enero del 2022.- La estrategia implementada por el Gobierno del Estado para la contención y mitigación de COVID-19, ha reducido los fallecimientos en la entidad y la ocupación hospitalaria a causa de esta enfermedad, informó el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.

En rueda de prensa, encabezada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la SSM, señaló que la ocupación hospitalaria para la atención de infecciones respiratorias agudas por COVID-19, se encuentra al 2.14 por ciento, con 16 pacientes hospitalizados.

Con el 6.65 por ciento en la tasa de letalidad y la ocupación hospitalaria por debajo del 3 por ciento, Michoacán se encuentra por debajo de la media nacional en ambos indicadores, que se evalúan para indicar el riesgo estatal. 

En relación a los fallecimientos precisó que, durante los últimos tres meses del 2021, se registraron 400 defunciones en la entidad, que comparados con una sola semana de enero de ese mismo año, donde se registraban 500 fallecimientos semanales, si existe una reducción importante de la letalidad.

Asimismo, resaltó que Michoacán es de los estados que “cuenta con buena cobertura en vacunación, pues un 75 por ciento de la población mayor a 18 años ya cuenta con su esquema completo, y un 84 por ciento con al menos una dosis de vacuna anti COVID-19, “lo que nos lleva a tener más de 5 millones de dosis aplicadas en todo el estado” aportó.

También informó los acuerdos de la Reunión de los Subcomités Técnicos de Enfermedades Emergentes y Seguimiento y Evaluación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, entre los que destacan la educación como una actividad esencial en el Estado, y la ratificación de todo el contenido y alcance del Decreto por el que se establecen las medidas sanitarias extraordinarias para el desarrollo de actividades sociales y económicas en el estado.

Notas Relacionadas

Cristaliza Erendira Isauro, presentación de iniciativa ciudadana de Colectivo LGBT+ Rights

ContraPeso

10 trenes afectados por bloqueos en Michoacán

ContraPeso

IMSS Michoacán llama a prevenir accidentes en época invernal

ContraPeso
Cargando....