Destacado Morelia

Aguililla pide auxilio; organizan “recoleta de víveres” en Morelia

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 8 de julio de 2021.- Cansados, agotados y desesperados por la situación que atraviesa el municipio de Aguililla por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, la indiferencia del gobierno estatal y federal y las manos atadas de la Sedena y de la Guardia Nacional, la noche de este miércoles a través de las redes sociales se convocó a una “recolecta de víveres para las familias necesitadas de Aguililla” a partir del viernes y hasta el domingo en la Plaza de Armas de Morelia.

En un breve mensaje que hicieron llegar a esta corresponsalía vía WhatsApp, señalan que “#Aguililla se encuentra en una situación difícil. Desde hace meses, las carreteras se encuentran trozadas. Esto ocasiona que no se cuente con los víveres indispensables. Las tiendas de abarrotes en el pueblo, sufren de desabasto y no pueden ser surtidas. Es por eso que pedimos de tu ayuda, el pueblo de Aguililla nos necesita más que nunca”.

Agrega el mensaje: “Organizamos una colecta de víveres y medicamentos. Estaremos viernes sábado y domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde en plaza de armas.

Ayúdanos a llegar a más personas compartiendo esta información.

AyudaAguililla

AguilillaMerecePaz”.

También en la imagen que se socializó, se aclara que lo que se puede donar, de preferencia es agua embotellada, bolas de arroz y lentejas, latas de atún y sardina, latas o bolas de frijoles, azúcar, café y chocolate, leche y leche e polvo, aceite, galletas, sopas de pasta, alimento para bebé y mascotas.

Notas Relacionadas

“La elección más grande de la historia”

ContraPeso

IMCUFIDE con respaldo del Consejo Ciudadano para la recuperación de espacios

ContraPeso

El 10 de mayo agudiza la ausencia de una madre

Paco Torres
Cargando....