Destacado Michoacán

Aguililla recibe insumos y mobiliario educativo

Aguililla, Michoacán.- Refrendando el compromiso con las niñas y niños del estado, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), entregó apoyos a escuelas del municipio de Aguililla.

Fueron 18 escuelas de nivel básico las que se vieron beneficiadas con insumos y mobiliario educativo este martes, en un evento presidido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

En el municipio terracalentano se entregaron insumos del programa Salud en Tus Manos, así como apoyos a Escuelas de Tiempo Completo. Asimismo se apoyó con mobiliario educativo y material didáctico, así como insumos de aseo para los planteles, además de material de mantenimiento y equipamiento para los centros escolares, con una inversión de alrededor de un millón y medio de pesos.

El gobernador de Michoacán celebró que los trabajos de varias dependencias estatales y el respaldo del Gobierno Federal han permitido que hoy haya libre paso a Aguililla, y comprometió seguir impulsando la educación y el desarrollo de la región.

La alumna Amairani Yamilet Medina agradeció los apoyos para las escuelas de su región, así como la presencia de los funcionarios: “Dicen los abuelos que no tienen en sus recuerdos la visita de un secretario de Educación a este pueblito”.

En tanto que, la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, destacó el apoyo de la secretaria Yarabí Ávila y reconoció el trabajo del gobernador Ramírez Bedolla, a quien dijo “espero sienta el calor y el amor que le tenemos en esta su tierra”.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria Experimental “Lázaro Cárdenas”, Jesús Contreras, refrendó el respaldo del magisterio de Aguililla, el cual agradece el apoyo a favor de los niños.

Notas Relacionadas

Incineran FGR y Sedena drogas en Michoacán

ContraPeso

Invita Tlalpujahua a su Feria de la Esfera

ContraPeso

Labor de viveristas, fundamental para la reforestación: Cofom

ContraPeso
Cargando....