Michoacán

Alerta Coepris, daños a la salud por uso de vapeadores

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo del 2022.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alerta a la población michoacana sobre el impacto nocivo a la salud que ocasiona el uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores, debido a que la exposición a sus aerosoles disminuye la capacidad de las personas en su respuesta inmunológica a infecciones respiratorias.

El comisionado Estatal, Hebert Flores Leal, habló en rueda de prensa, sobre la necesidad de que la población se concientice sobre este tema y conozca las consecuencias que ocasionan a la salud el consumir este tipo de productos, que además no cuentan con una regulación sanitaria vigente.

Por su parte el presidente del Colegio Michoacano de Neumología y Cirugía de Tórax, Octavio Aburto Valencia, señaló que las concentraciones de nicotina tienen efectos adversos a largo plazo en el desarrollo del cerebro de niños, niñas y adolescentes, teniendo ya en el estado, antecedentes de jóvenes que han presentado lesiones pulmonares derivado al uso de vapeadores.

Por esta razón y como parte de las acciones para disminuir los riesgos a la salud de las personas, se llevará a cabo un operativo sanitario en establecimientos que vendan y comercialicen estos productos, del 26 al 31 de mayo, informó el jefe de departamento de Operación Sanitaria, Daniel Ponce de León.

Asimismo, en el marco del “Día Mundial sin Tabaco”, la jefa de departamento de Fomento Sanitario, Mónica Cifuentes, explicó que para dar una mayor certeza de los lugares que se han declarado 100% Libres de Humo de Tabaco, se realizará una capacitación el próximo 31 de mayo a los dueños de establecimientos comerciales sobre la legislación aplicable en materia de tabaco.

Se reitera la invitación a la población a realizar denuncias sanitarias en caso de detectar la comercialización irregular de cualquiera de estos productos, para lo cual Coepris pone a disposición el correo electrónico denunciacoeprismichoacan@gmail.com.

Notas Relacionadas

Libre de proceso por abuso sexual, nieto de exgobernador michoacano

ContraPeso

Michoacán se alista para recibir turismo de Semana Santa 2022

ContraPeso

Feministas toman sede de Morena; exigen vetar a Muñoz Ledo y Cristóbal Arias por violencia contra mujeres

ContraPeso
Cargando....