Nacional

AMLO señala que el 75% de homicidios en México tienen que ver con el crimen organizado

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que el 75 por ciento de los homicidios en México están vinculados a grupos del crimen organizado.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que en la última jornada se registraron 91 homicidios dolosos, según el informe diario proporcionado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Es muy grave, es que por esto tenemos mucha violencia, en nuestro país 75 por ciento de los homicidios tienen que ver con esto. Ayer perdieron la vida 91 personas, hubieron 91 homicidios, 75 por ciento vinculados al crimen organizado, de confrontación de bandas por esta situación “, dijo.

Este factor ha sido fundamental para que un grupo de analistas del Gobierno de México no logre llegar a un consenso sobre la legalización de drogas no destructivas o con efectos leves.

“Hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves como la mariguana, sin embargo, no hemos alcanzado un consenso en el interior del Gobierno, se está analizando, y no hay consenso porque hay muchos daños”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano aseguró que estos temas son tratados abiertamente por su Gobierno para evitar que series de Netflix ‘romanticen’ el tema.

Notas Relacionadas

Michoacán, primer lugar nacional en homicidios dolosos este fin de semana: 23

ContraPeso

Marcelo Ebrard presenta juicio para la protección de derechos ante la Sala Superior del TEPJF

Paco Torres

¿Vacaciones? Habrán descuentazos para estudiantes y maestros

ContraPeso
Cargando....