Destacado Michoacán

Apego a protocolos sanitarios, esencial en el regreso a clases presenciales

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), encabezada por el doctor Elías Ibarra Torres subraya la importancia de apegarse a los proctólogos sanitarios anti COVID-19 para un regreso a clases seguro, responsables y ordenado.

Para lo anterior, se establecieron tres filtros de corresponsabilidad, -en la casa, escuela y salón de clases-, como lo marca la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas ciclo escolar 2021-2022.

En el primer filtro, los padres y madres de familia desde casa identificarán si el niño o niña presenta síntomas de enfermedad respiratoria como fiebre, tos, escurrimiento nasal, estornudo, dificultad para respirar, cansancio, pérdida del gusto y del olfato; de ser así, no los enviarán a la escuela y tendrán que llevarlos al médico para su valoración.

Además, se recomienda que los niños y niñas lleven gel antibacterial y toallitas húmedas para desinfectar sus útiles escolares y demás objetos que utilicen.

El segundo filtro será instalado en la entrada del centro educativo, en donde un comité de padres y maestros recibirá a los estudiantes, les aplicará gel, revisará la temperatura y el uso obligatorio del cubrebocas. 

El tercero, estará en el salón de clases, donde cada maestro monitoreará a las y los alumnos para contener y protegerlos de algún contagio.

Hasta la fecha, en el estado mil 982 menores de 9 años han salido positivos a COVID-19 y 8 mil 633 de 10 a 19 años, siendo estos grupos de edad los que registran menos casos de este virus.

Notas Relacionadas

La austeridad será el sello de la administración de Bedolla: Barragán

ContraPeso

Informa Gil Ruíz de segundo año de trabajo en Ayuntamiento de Coahuayana

ContraPeso

Al menos 20 lesionados dejó una volcadura de autobús que trasportaba empleados del penal de Buenavista

ContraPeso
Cargando....