Destacado Morelia

Ayuntamiento de Morelia prepara desfile militar y verbena popular para el 30 de septiembre.

Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2021.- Después de abiertas las plazas públicas de la capital michoacana, el Ayuntamiento que encabeza Alfonzo Martínez Alcazar prepara un gran festejo para el aniversario 256 del natalicio del general José María Morelos, festejos en los que también se espera la asistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Morelia, Thelma Aquique, este será el punto de partida para una serie de eventos más abiertos al público, en algunos se permitirá un aforo máximo de 60% y en otros de hasta un 70% de su capacidad.

De acuerdo a la información proporcionada por la secretaria de turismo, el mismo 30 de septiembre volverán los encendidos de catedral, evento para el que se proyecta de una vez concluido el desfile, se cerraría el acceso al primer cuadro de la ciudad y se podrá utilizar a un 60% de su capacidad, con un aforo aproximado de 3,500 personas frente a la catedral moreliana.

Todo dependerá, enfatizó la Secretaria, de que los protocolos de salud así lo avalen, pero los preparativos y están en marcha y diez dependencias del Ayuntamiento moreliano ya trabajan en ello.

Estos detalles los dio a conocer en rueda de prensa para anunciar la apertura de la puesta en escena de la obra Tzintzun, que en su primera temporada recaudó alrededor de 10 millones de pesos en venta de boletos, alcanzando una asistencia general de 20 mil espectadores.

Esta segunda temporada arranca el día 1 de octubre, para lo que la misma Secretaría de Turismo de Morelia y la Secretaría de Cultura municipal, en coordinación con el patronato del Teatro Matamoros, ya preparan la actuación de casi 30 actores, los boletos tienen un costo $550.00 pesos, con un descuento del 20% a personas de la tercera edad.

Esta obra de teatro arranca el 1 de octubre, independientemente si hay acuerdos o no para realizar el desfile y el encendido de catedral, los boletos ya están a la venta desde ahora y se puede encontrar una liga de seguimiento en la propia página de oficial de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia.

Notas Relacionadas

Arte navideño llegará a esculturas Blvd. García de León

ContraPeso

Gobierno de Morelia firma convenio de colaboración en seguridad pública con la federación y estado

ContraPeso

Con un proyecto plural e incluyente, Alfredo Ramírez fortalece a Morena en Morelia

ContraPeso
Cargando....