Destacado Michoacán

Cambiar personal en escuela Libertad garantizará el derecho a la educación

Morelia, Michoacán.- Con el fin de proteger el derecho superior de las niñas y niños a la educación, la Dirección de Primarias de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha determinado el cambio de personal docente y administrativo de la Escuela Primaria “Libertad”.

Anteponiendo mantener el servicio educativo para los 128 alumnos de la escuela ubicada en la calle Francisco Leal de la colonia Vicente Guerrero, el director de Primarias, Erik López Villaseñor, dio a conocer que se cambiará al 100% la planilla del personal.

Luego del conflicto entre dos grupos sindicales al interior del plantel, mismo que afectó las clases para los alumnos en su centro escolar, la autoridad educativa intervino de inmediato con mesas de trabajo, así como un proceso jurídico tras el cual se determinó el cambio de docentes y administrativos.

Con el fin de proteger el interés superior del menor y garantizar su derecho a recibir la educación, se dará curso al cambio de maestros sin afectar sus derechos para su nueva ubicación en otras escuelas en la misma ciudad; es de destacar que se seguirá cada paso con apego a la normativa.

López Villaseñor informó que este lunes se completa la notificación oficial a todo el personal del plantel, tras lo cual son 3 días para que éste realice la entrega de la escuela y se dé seguimiento al proceso para el cambio de personal, en beneficio de la comunidad estudiantil de la escuela “Libertad”.

Notas Relacionadas

Senadores de la Comisión de Género exigen justicia para mujeres víctimas de feminicidio

ContraPeso

Primer día de junio y ya ejecutaron a 12 en Michoacán; 6 en Morelia

ContraPeso

Eliminatoria estatal de Mexicana Universal Michoacán, en el Teatro Obrero de Zamora

ContraPeso
Cargando....