Michoacán

Candidatos de la alianza en Michoacán, los que más gastan en Facebook en todo el país

Morelia, Mich., 15 de marzo de 2021.– Los candidatos de la alianza por Michoacán, son los que más dinero gastan en publicidad en Facebook, pues según datos de esta misma empresa Alfonso Martínez Alcázar y Carlos Herrera Tello, son los dos candidatos a cargos públicos con mayor despilfarro de dinero.

En el “Informe de la biblioteca de anuncios de Facebook (https://www.facebook.com/ads/library/report/?source=archive-landing-page&country=MX) se puede observar que Alfonso Martínez Alcazar, abanderado de la alianza PRD, PAN para el Ayuntamiento de Morelia ha gastado un millón ochocientos noventa y un mil ochocientos cincuenta y siete pesos ($1,891,857.00), en 352 anuncios.

En tanto, Carlos Herrera Tello, candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Michoacán, ha gastado un millón ochocientos siete mil cuatrocientos treinta y un pesos ($1,807,431.00), en 480 anuncios.

Cabe destacar que ambos candidatos se encuentran en el lugar 11º y 13º a nivel nacional de la lista de quienes más gastan en temas sociales, elecciones o política y son los únicos dos que buscan un cargo de elección popular. Las demás cuentas pertenecen o a gobiernos de estados o partidos políticos nacionales.

En Primer lugar de esta lista, se encuentra el Partido Verde Ecologista de México y en segundo lugar Morena, ambos como partidos políticos, en tercer lugar esta el Gobierno de Michoacán con un gasto de más de cuatro millones, y en quinto lugar el gobernador Silvano Aureoles con más de tres millones de pesos.

En gasto por ubicación, Michoacán es el primer lugar de todo el país, con un gasto conjunto de 19 millones de pesos, mismo que equivale a lo que han gastado 10 entidades en promocionar sus acciones a través de la pauta de Facebook.

Notas Relacionadas

Prohibido el cobro de cuotas obligatorias en escuelas

ContraPeso

UMSNH mantiene abierta convocatoria 2022-2023

ContraPeso

Campaña de vacunación contra influenza concluye en este mes: SSM

ContraPeso
Cargando....