Michoacán

CNTE-Michoacán asiste a la mesa tripartita en la CDMX

Manuel Téllez/Contrapeso

Morelia, Michoacán.– En efecto la Coordinación General de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, se reúne en la ciudad de México con funcionarios de los Gobiernos Federal y Estatal en una mesa tripartita, en donde se atenderán sus demandas, buscando acuerdos y soluciones a las diversas problemáticas del magisterio democrático en Michoacán.

Informaron algunos avances como el pago de adeudos a los maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas generación 2019, tanto para los que fueron contratados en octubre 2020, como a los que se contrataron en enero 2021. Dicho acuerdo con los Gobiernos Federal y Estatal precisaron, son parte del proceso de estabilidad laboral y salarial que van construyendo en las distintas mesas de negociación.

Por otra parte, y en relación con la toma de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán por parte de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez desde el pasado 24 de mayo del 2021. Emitieron el siguiente posicionamiento mediante el cual exigen la reanudación de las actividades que le corresponden esa Dirección y que a la fecha menciona el documento, sólo ha “avisado” que no dará atención, rechazando su postura de “estar imposibilitada”, para atender a los derechohabientes:

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
Sección XVIII de la CNTE-Michoacán

Desde el día de ayer, 24 de mayo del 2021, Pensiones Civiles tiene cerradas sus puertas y la directiva no menciona que, sus oficinas, están bajo el asalto de delincuentes que buscan favores del pesebre que patean. Nos pronunciamos por la reanudación de las actividades que le corresponden a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, que sólo ha “avisado” que no dará atención, y rechazamos su postura de “estar imposibilitada”, para atender a los derechohabientes.

Exigimos que, esa dependencia, establezca las medidas necesarias, a fin de dar el servicio que le ha sido atribuido, ya que, la actual situación, daña gravemente a los trabajadores del sistema estatal, que esperan atención expedita de esta institución, por ser la encargada de la seguridad social para los trabajadores de relación laboral con el gobierno de Michoacán. Tratar a la actual circunstancia, sólo como una imposibilidad, disfraza el acto mezquino de quienes perjudican a miles, a cambio de seguir beneficiándose unos cuantos.

Los trabajadores estatales del magisterio hacemos un llamado a quien corresponda, para que de inmediato se resuelvan las necesidades existentes, estableciendo los mecanismos que sean necesarios, para resolver las situaciones urgentes que presenten los compañeros.

Sección XVIII de la CNTE-Michoacán

Notas Relacionadas

Tania Torres a la rectoría de la Universidad Michoacana.

Paco Torres

Viernes 13, violento en Michoacán: 10 asesinatos, entre ellos un policía

ContraPeso

Deja Tu Huella por el Jaguar

Paco Torres
Cargando....