Michoacán

CNTE Poder de Base continúa toma del SAT en Morelia; Llama al Gobierno a atender irregularidades

Manuel Téllez | Contrapeso

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la CNTE Poder de Base, que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez por segundo día consecutivo continúa con la toma de las oficinas del servicio de administración tributaria en la capital michoacana y en las de ese órgano administrativo ubicadas en los diferentes municipios de la entidad.

La maestra Martha Rosales Arroyo Titular del Área Jurídica de Poder de Base dio a conocer los problemas e irregularidades por las que atraviesan los trabajadores de la educación con respecto a su declaración del ejercicio fiscal 2021. Refirió que las irregularidades son resultado de fallas en el sistema del SAT, que provocó afectaciones a miles de maestros pues aseguraron entre otras cosas que el sistema modificó las cantidades por concepto de devoluciones de saldo a favor mismas que oscilan entre diez a cuarenta mil pesos, y que fueron disminuidas hasta en un 90 por ciento. En otros casos los saldos a favor están retenidos e incluso fueron desviados y enviados a personas ajenas totalmente al declarante.

Así la abogada señaló, que el sistema falló en por lo menos dos momentos y al tratar de corregir la declaración por las evidentes irregularidades, el sistema las rechazó. Ahora bien señalaron que para solucionar el asunto se requiere comprobar su salario, pero el SAT borró esa información de su plataforma por lo que dejó en estado de indefensión a miles de trabajadores. Por lo que exigen que el Gobierno del Estado en su calidad de patrón, regrese al sistema esa información para solucionar esta problemática, además de atender la problemática magisterial que intentó cumplir como buenos ciudadanos con su declaración de impuestos conforme a las leyes vigentes.

Finalmente indicó que la toma de las oficinas del SAT continuará de manera indefinida. Y que además de dicha toma en protesta por estás irregularidades, apuntó que realizarán las denuncias correspondientes ante los tribunales de justicia fiscal y administrativa en el Estado.

Notas Relacionadas

Todo listo para Noche Muertos, en Michoacán

ContraPeso

Fueron ocho los homicidios este jueves en cinco municipios de Michoacán

ContraPeso

Ha realizado SSM más de 675 mil acciones conta el dengue

ContraPeso
Cargando....