Destacado Michoacán

Con Alfredo Ramírez Bedolla, 2 mil 93 asesinatos en Michoacán, 207 mujeres

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Michoacán.- La realidad en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla es una: el crimen organizado opera impunemente y a sangre y fuego, en todas las regiones de Michoacán y los cientos y cientos de militares y guardias nacionales que en 9 meses han arriba a la entidad, de poco o nada han servido para parar la ola de asesinatos y ejecuciones que del 1 de octubre de 2021 a este lunes 27 de junio de 2022, ya suman dos mil 93 entre ellos el de 207 mujeres.

En promedio, desde que comenzó la administración de Morena al frente con el ex perredista y multicuestinado Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán cada mes se han cometido 232 asesinatos y si se mantiene la tendencia, a finales de este 2022, en la entidad los homicidios dolosos sumarán 2 mil 784.

Solo hay que recordar que en el proceso electoral de 2021, todos los candidatos a la gubernatura, acusaron una injerencia del crimen organizado a favor de Morena y sus aspirantes, entre ellos Alfredo Ramírez.

Hubo secuestros, levantones, asesinatos, amenazas y hasta una denuncia a nivel internacional, pero nada pasó.

Ahora, a nueve meses de gobierno, las promesas de Ramírez Bedolla de acabar con la inseguridad, han sido eso, solo promesas porque ésta sigue y sigue creciendo: extorsiones, cobro de piso, pago de cuotas, asesinatos, ejecuciones, narcomenudeo, producción de drogas duras, la constante en Michoacán.

Y cómo no si en el mes de mayo de este 2022, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló abiertamente que dejaría atrás la batalla armada emprendida desde el gobierno de Felipe Calderón, a la que calificó de “estéril”, pues a pesar de la presencia de la Sedena y Semar, solo había provocado más muertes.

“Hemos dejado atrás la idea de continuar una guerra que durante décadas no ha sido más que agravar la situación de violencia; hoy nos encaminamos en una visión ampliada de la seguridad ciudadana, porque estamos trabajando para atender las causas, como son la pobreza, la marginación; vamos a trabajar con los medios posibles para alcanzar la paz”, confirmó Bedolla alineado al mismo discurso del presiente Andrés Manuel López Obrador.

Los muertos de Bedolla

Así, ya sin una lucha y estrategia real contra el crimen organizado aquí en Michoacán, como AMLO, Bedolla insiste y repite que en materia de seguridad, todo está mejorando a pesar de los hechos que refutan lo contrario.

En sus primeros nueve meses de gobierno, Michoacán ya suma dos mil 92 asesinatos y en esta lista mortal, el de 207 mujeres.

Esta es la cifra dura de los homi9cidios dolosos en el estado, en base a los números del gobierno federal:

Octubre

259 – 24 mujeres

Noviembre

245 – 22 mujeres

Diciembre

250 – 16 mujeres

Enero 2022

234 – 29 mujeres

Febrero

250 – 24 mujeres

Marzo

267 – 21 mujeres

Abril

245 – 27 mujeres

Mayo

180 – 15 mujeres

Junio

163 – 29 mujeres

Notas Relacionadas

BOIS detienen en “La Ruana” a presunto “dronero” de célula delictiva

ContraPeso

Arranca en Morelia gira “Get Rollin Mex Tour 2022”

ContraPeso

Guardia Civil asegura vehículo en Zitácuaro

ContraPeso
Cargando....