Michoacán Morelia

Con Campana en Mano, SLyT exige a la FGE esclarecer muerte de Marco Solórzano

Eduardo Cervantes

Morelia, Michoacán 26 de enero de 2022.- Con la consigna de buscar el esclarecimiento del asesinato del líder del Sindicato de Limpia y Transportes de Morelia (SLyT), Marco Antonio Solórzano, integrantes del gremio se manifestaron el día de ayer 25 de enero de 2022 en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que, a siete meses del crimen, las investigaciones por parte de la FGE no han logrado esclarecer el homicidio, señalaron integrantes del SLyT.

En ese sentido, el secretario de actas y acuerdos de la asociación Enrique Ruiz Velazco, comunicó que, hace seis meses atrás se realizó la entrega de un documento, en el cual, se hizo la petición de los avances de la carpeta de investigación mismo pliego al que la FGE de Michoacán no ha dado respuesta alguna.

Dijo, existe el temor que las autoridades den carpetazo al tema; hasta el momento no hay ningún detenido.

Familiar de la víctima, solicitó a las autoridades dar celeridad a los hechos; además de exigir justicia y castigo al homicida.

Mientras una comitiva ingresaba la Fiscalía, los integrantes del gremio brindaron campanadas en las inmediaciones de la FGE a modo de solidaridad y hacer ver que el lamentable asesinato no ha sido olvidado.

Es de recordar que el crimen de Marco Antonio Solórzano tuvo lugar durante la administración de Silvano Aureoles Conejo y el anterior gobierno municipal del morenista, Humberto Arróniz, quien el pasado 4 de enero fue nombrado Coordinador de Enlaces Sectoriales del Gobierno del Estado de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

Notas Relacionadas

Cerro del Águila y la costumbre de la impunidad

Editor

Normalistas se manifiestan en contra del examen CENEVAL

ContraPeso

Llegan esta semana más vacunas para salud y adultos mayores a Michoacán

ContraPeso
Cargando....