Destacado Morelia

Conquistas laborales, por encima de intereses de funcionarios: SLyT

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2021.- El respeto irrestricto a las conquistas laborales y a las condiciones generales de trabajo, serán determinantes para que el gobierno municipal considere una gran alianza con la fuerza humana del Sindicato de Limpia y Transportes del Ayuntamiento de Morelia (SLyT).

Así lo advirtió el líder sindical, Juan Medina Ramírez, durante la reunión de trabajo que sostuvo hoy con Jaime Iván Núñez Chávez, director de Asuntos Jurídicos Laborales de la Sindicatura Municipal.

En la sede del sindicato más antiguo del ayuntamiento capitalino, Juan Medina abordó junto a su equipo de trabajo y a los funcionarios invitados, diversos temas de carácter laboral; en este contexto, el líder sindical urgió la necesidad de capacitar a los nuevos funcionarios del gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, sobre la normatividad vigente en materia laboral.

Es importante, citó Juan Medina, que los servidores públicos conozcan por lo menos la operatividad de cada área de gobierno y en este marco, debe prevalecer un respeto irrestricto a las Condiciones Generales de Trabajo.

Lo anterior, explicó, en aras de evitar conflictos por el desconocimiento de los cargos que hoy ostentan varios de los funcionarios entrantes, como ya ha ocurrido en algunas áreas de trabajo como la propia dirección de Residuos Sólidos.

Juan Medina lamentó el descocimiento de algunos funcionarios entrantes sobre las encomiendas que recibieron, lo que los obliga a un trabajo más cercano y respetuoso con los trabajadores municipales; así, se garantiza la eficacia y eficiencia laboral que tanto necesita la capital michoacana luego de tres años de abandono e inoperatividad.

Notas Relacionadas

Alfredo Ramírez reafirma compromiso de luchar contra la discriminación en Morelia

ContraPeso

Por fin autorizan mesas y sillas en el Centro Histórico y Jardín de Las Rosas, en Morelia

ContraPeso

Esfera Pública: Persecución de opositores políticos en México

ContraPeso
Cargando....