Columna

Cosa Pública: En Michoacán mandan los poderes fácticos

Sergio Cortés Eslava

De pena ajena ver cómo decenas de soldados del Ejército Mexicano, fuertemente armados, fueron corridos de Nueva Italia este 10 de mayo.

Es indignante que uno de los pilares del Estado mexicano sea humillado de esta forma y mientras se difunden los atropellados discursos y declaraciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en donde un día dice, afirma, que se acabó la guerra contra el crimen organizado y otro día asegura que “combatir a todos los grupos criminales y frenar la impunidad, es la clave para la paz en Michoacán”.

Y mientras vemos cómo un funcionario de su administración es aprehendido con más de un millón de pesos que fue a recoger a la Ciudad de México para quién sabe qué fines, pero no pasa nada.

Y mientras vemos que en seis meses de gobierno ya asesinaron a más de mil 800 personas, entre ellas alcaldes, síndicos, policías, mujeres, niños.

Y mientras vemos un partido, su partido, Morena, exudando la corrupción, su corrupción interna, desde donde se vierten serías acusaciones en contra del propio gobernador.

El 6 de junio de 2021 nos equivocamos?… bueno, se equivocaron los que votaron por la propuesta de Morena? ¿De verdad ganaron los poderes fácticos?

Lo que ocurrió hoy en Nueva Italia es una clara muestra que aquí mandan ellos, los poderes fácticos y quien diga lo contrario o miente o es ignorante o es cómplice.

Al tiempo.

Notas Relacionadas

Más Que Una Corona… MXU Michoacán 2020 ¡10 finalistas!

ContraPeso

Más Que Una Corona… Uñas Con ¿Ajo? ¡Conoce Los Beneficios!

ContraPeso

Esfera Pública: Nuevas pieles en Partidos de Michoacán

ContraPeso
Cargando....