Michoacán

Crece certificación turística de Michoacán

Uruapan, Michoacán, 2 de febrero del 2022.- Con el esfuerzo de 9 empresas turísticas de Uruapan, Michoacán llegó este día a los 190 distintivos de calidad vigentes, que garantizan la mejora continua y nivel de excelencia en productos y servicios.

Luego de cerrar el 2021 con 181 distintivos activos, en estos primeros meses del año se suman otras 9 empresas de Uruapan. De esta manera, Michoacán cuenta a la fecha con: 44 “Distintivos H”; 19 “Distintivos M” y 126 “Distintivos Punto Limpio” y 1 “Distintivo Turismo Incluyente”.

Quienes aprobaron los requerimientos para obtener el “Distintivo M”, que certifica la calidad en los procesos internos, así como elevados índices de rentabilidad y competitividad son: Hotel Santa Fe, Mariscos el Chory, Restaurante el Nuevo Rincón, Excursioines Bere, Rojo´s Sushi House, Restaurante El Viejo Oeste, Restaurante Fusión, Paolo Coffee y Hotel Pie de la Sierra. En este último caso, se trató de una renovación de la vigencia.

Los distintivos se colocan en espacios visibles en folletos, páginas y otras herramientas de comunicación de la empresa, así como en los inmuebles acreditados, para que el viajero, huésped, cliente o usuario, puede identificar las empresas que le ofrecen un mayor grado de satisfacción de sus expectativas.

Durante el evento de entrega de reconocimientos, Edgar Michel Flores, de Rojo’s Sushi House y Gerardo Mora Navarrete, del Restaurante El Nuevo Rincón, expusieron sus casos de éxito.

El Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cubren estándares de higiene apegados a la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Punto limpio, distingue a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas que incorporan buenas prácticas de higiene en sus modelos de gestión, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

Notas Relacionadas

En acción interinstitucional fueron detenidos dos presuntos responsables de agresión contra elementos de seguridad

ContraPeso

CNTE-Michoacán da a conocer inició de su LVIII Pleno de Secretarios y Representantes de Centros de Trabajo

ContraPeso

Emisión de cheques no ha sido posible ante toma sindical de SEE

ContraPeso
Cargando....