Morelia

Denuncian Omisiones y Abusos de Autoridad por parte de Guillermo Marín, Secretario de Agricultura, Desarrollo Rural Municipal

Morelia, Mich., 21 de junio de 2022.- Denuncian omisiones y abuso de autoridad por parte del titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente Municipal, Guillermo Marín Chávez, al tomar sin permiso material de un banco de material que se encuentra rentado a una Empresa Privada en la comunidad de San José de las Torres.

Desde el mes de abril el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente comenzaron a extraer material de un banco de piedra y arcilla que se encuentra en renta a una Empresa particular sin tener ningún tipo de consentimiento, lo que significa un abuzo y omisión por parte del funcionario municipal. Se calcula que los daños ascienden a más de un millón y medio de pesos.

Se señala que quien dio la orden de ingresar al banco en mención fue el ex comisario Ejidal, Etziquio Aguilar Fuerte, sin tener autoridad para tal acción, lo que significaría usurpación de autoridad y engaño.

Hasta el momento se presume el total de metros cúbicos que fueron sustraídos; así mismo se señala que existen daños Ambientales en la zona, ya que la maquinaría fue utilizada sin tener la precaución de conservar los árboles que habían sido protegidos por las Autoridades competentes y empresa responsable.

En lo consecuente de no haber reparación del daño, la empresa estará tomando las alternativas legales que al caso amerite.

Notas Relacionadas

Alerta Coeva sobre falsos certificados de vacunación anti-COVID-19

ContraPeso

Vigila SSP manifestaciones registradas en Morelia

ContraPeso

Se registra una volcadura en la carretera Morelia-Pátzcuaro

ContraPeso
Cargando....