Destacado Nacional

Egresados normalistas instalan plantón indefinido en la SEP en CDMX

Manuel Téllez/Contrapeso

Ciudad de México.- Maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas de Michoacán generaciones 2019-2020, instalaron un plantón de tiempo indefino frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la CDMX, solicitando atención y solución a sus demandas por parte de dicha secretaría de estado. Maestras voceras de la Coordinación General de los maestros egresados generaciones 2019-2020, dieron a conocer que esta medida se tomó derivado de la postura y actitud de cerrazón de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán y es que advirtieron que luchar por un trabajo digno no es un delito.

Como Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM), los maestros egresados normalistas del Estado de Michoacán reafirmaron su rechazo a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), por lo que desde su punto de vista perciben como procesos corruptos que se fomentan en el Estado de Michoacán. Por lo que hicieron un llamado al Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México; a la Mtra. Delfina Gómez Álvarez Secretaria de Educación; a la Lic. Adela Piña Bernal titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) a efecto de que esta última atienda una comisión de los maestros y resuelva de fondo la problemática que enfrentan, toda vez que consideran una injusticia de que a más de dos años de haber egresado, existan en el estado miles de alumnos y grupos sin maestro, habiendo miles de docentes sin empleo. Mencionaron que la Secretaría de Educación de Michoacán no les ha brindado la atención, además de que recordaron que una de las promesas de campaña del actual Presidente de México dijo que habría una preferencia para los egresados normalistas.

Precisaron que su plantón se mantendrá de manera indefinida frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la CDMX, advirtiendo que de no ser atendidos en un tiempo razonable, se verían en la necesidad de radicalizar sus actividades, señalando que el Estado de Michoacán les obligó a movilizarse. A continuación su pronunciamiento a la opinión pública:

AL MAGISTERIO DEMOCRATICO
A LOS EGRESADOS NORMALISTAS
A LA POBLACIÓN EN GENERAL

Hoy 30 de junio de 2021, como Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM), damos nuevamente una muestra de lucha y dignidad al no ceder al Estado y al charrismo sindical a pesar de todas las adversidades y amenazas a las que nos hemos enfrentado.

Nuestra lucha es por la vida y la dignidad de cada uno de nuestros compañerxs, luchamos por lograr una estabilidad laboral y con ello contribuir a transformar la educación en México.

Existe una total desconfianza a los procesos del USICAMM debido a la corrupción que de manera sistemática se ha aplicado en el Estado de Michoacán, es por eso que siendo consecuentes con nuestros principios democráticos, nos vemos obligados a manifestamos en rechazo total al USICAMM por continuar con una política represiva con los egresados normalistas vulnerando la estabilidad laboral y los derechos que por ley nos corresponden.

Hoy ante la cerrazón y la incapacidad de solución en el Estado de Michoacán nos vemos en la necesidad de manifestamos en la CDMX para que nuestras voces sean escuchadas y nuestras demandas atendidas. Hacemos un llamado al Magisterio y egresados normalistas congruentes con los ideales de emancipación de la clase trabajadora a conjuntar fuerzas ya que solo unidos y organizados, VENCEREMOS.

EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO INMEDIATO A LOS ACUERDOS PACTADOS, Y DE NO HABER PRONTA SOLUCIÓN, NUESTRA MOVILIZACIÓN SE RADICALIZARÁ Y EN MICHOACÁN EL TREN, NO PASARÁ!

¡FUERA USICAMM, ORGANISMO CORRUPTO!

COMBATIVAMENTE COORDINACIÓN DE EGRESADOS NORMALISTAS DEL ESTADO MICHOACÁN

Notas Relacionadas

Este viernes comienza veda electoral por proceso de revocación de mandato

ContraPeso

Más Que Una Corona… ¡Dile adiós al verano con un estilo inigualable!

ContraPeso

Llegó el relevo generacional, juventudes refrendan su apoyo a Carlos Torres Piña

Editor
Cargando....