Michoacán

¡El FICM abre la convocatoria para la Selección Oficial de su 20ª edición!

Morelia, Michoacán.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que celebrará su 20ª edición del 22 al 29 de octubre, abre la convocatoria de su Selección Oficial a realizadoras y realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes mexicanos para que inscriban sus trabajos del 20 de mayo al 8 de julio de 2022.

La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (Animación, Documental, Ficción), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje.

Gracias a la sólida alianza que mantienen la Semana de la Crítica y el FICM desde 2003, una selección de cortometrajes mexicanos de la Selección Oficial del #20FICM será presentada en 2023 en una función especial en el Festival de Cannes.

Debido a que el FICM está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, los cortometrajes ganadores en las categorías de Animación, Documental y Ficción, así como el ganador de la Sección de Documental Mexicano podrán ser considerados automáticamente para la nominación al Oscar®.

Para inscribir su obra, las y los interesados deberán llenar el formulario disponible en moreliafilmfest.com y enviar copia de su trabajo como se indica en el formulario antes del viernes 8 de julio de 2022 a las 17:00 horas.

Los resultados de la convocatoria se anunciarán en el sitio oficial del festival el viernes 26 de agosto de 2022.

El #20FICM se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre en funciones presenciales en Morelia, Michoacán, y funciones virtuales a través de Cinépolis Klic, FilminLatino y Canal 22.

Notas Relacionadas

Por abuso y acoso laboral, denuncian ante la Fiscalía al director del Cereso de Zitácuaro

ContraPeso

Insuficientes los recursos en Salud, sino se frena cadena de contagios: Yarabí Ávila

ContraPeso

Consumo de agua, hábito esencial para una óptima salud: SSM

ContraPeso
Cargando....