Morelia

El FNLS se manifiesta frente a la CEDH en Morelia

Por Manuel Téllez

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se manifiestan frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la ciudad de Morelia, exigen que dicha comisión estatal y su homóloga a nivel nacional realicen su trabajo en defensa de presos políticos y reconozca su existencia, y dentro de sus facultades, exijan la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos. De igual forma demandaron un alto a la represión  luchadores sociales del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y del pueblo en general.

Así el día de hoy, realizaron un mitin político en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en donde exigieron la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos del país y particularmente de los Estados de Michoacán y Chiapas. Y se garanticen las visitas al profesor Leobardo Reyes Meza quien después de una audiencia en días pasados continúa privado de su libertad y en espera de la resolución del Juez de control que conoce de su caso. Además exigieron alto al hostigamiento y represión que sufre el maestro Reyes Meza al interior del Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto, en donde actualmente se encuentra recluido, denunciaron que es víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes desde su detención y reclusión.

Finalmente dieron a conocer el siguiente posicionamiento:

CRÓNICA DEL MITIN POLÍTICO EN LA CEDH EN MICHOACÁN

A 27 de octubre de 2020, Morelia, Michoacán

La jornada de lucha por la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los detenidos desaparecidos continúa desarrollándose en los diferentes espacios donde el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) tiene presencia. En Michoacán llevamos a cabo el ejercicio de nuestros derechos a la protesta y a la manifestación en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ante la falta de respuesta y solución a la demanda de generar las visitas presenciales al Prof. Leobardo Reyes Meza.

Nuestro mitin político inició con mucha combatividad, nuestra preocupación sobre la integridad física y psicológica de nuestro compañero se transformó en acción y crítica política ante una política dilatoria y omisa a las violaciones a los derechos humanos. Las puertas de la CEDH se convirtieron en tribuna política donde cada uno de los oradores denunciaron la política de “escuchar pero sin resolver”, el rostro de los detenidos desaparecidos y los presos políticos fueron la imagen que sustituyeron por un momento el logo de la CEDH.

En medio de nuestra actividad fuimos atendidos por el Coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento Lic. Angel Botello Ortíz, el Visitador Regional Lic. Juan Plancarte Esquivel y el encargado de la CEDH Lic. Uble Mejía Mora, quienes se comprometieron a dar seguimiento a nuestras denuncias y demandas. El diálogo se desarrolló de manera cordial mientras que las consignas de libertad a los presos políticos y presentación con vida de los detenidos desaparecidos resonaban entre los muros de la institución.

La comisión integrada por el CPDH, FNLS y el Comité de Familiares de los Presos Políticos “Voces de Libertad” dejó en claro que independientemente del discurso, los hechos son quienes rebelarán la disposición y compromiso de la CEDH con la defensa de los derechos humanos del Prof. Leobardo Reyes Meza.

Finalizamos nuestra actividad consignando, sin duda alguna, los ánimos continúan en alto en esta jornada nacional de lucha.

FRATERNALMENTE:

¡PRESOS POLÍTICOS!, ¡LIBERTAD!

¡DETENIDOS DESAPARECIDOS!, ¡PRESENTACIÓN!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Notas Relacionadas

Zoológico de Morelia alberga cinco ejemplares de Lobo Gris Mexicano, especie en peligro de extinción

ContraPeso

FNLS marcha en Morelia

ContraPeso

Dos planillas se unifican en Jesús del Monte, avanzan juntas en un mismo proyecto

ContraPeso
Cargando....