Internacional

Emma Coronel esposa de “El Chapo” fue arrestada en EU; la acusan de narcotráfico

Estados Unidos.- La tarde de este lunes se dio a conocer que Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenida en el estado de Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con tráfico internacional de drogas, informó el Departamento de Justicia de ese país.

Mediante un comunicado que se compartio a medos, señala que Coronel, de 31 años, fue detenida este día en el aeropuerto de Dulles, en las afueras de Washington, y que se programó para mañana su comparecencia inicial ante un tribunal federal en el distrito de Columbia, a través de videoconferencia.

“Según documentos judiciales, Coronel Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos”.

“Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del (penal del) Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga con otros, antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017”, señala la dependencia estadunidense en un comunicado.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, hay una denuncia contra Emma Coronel ​por el cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a Estados Unidos.

Cabe recordar que en 2019, Joaquín El Chapo Guzmán fue enjuiciado y condenado a cadena perpetua en el Tribunal del Distrito Este de Nueva York por los delitos de tráfico de drogas, armas y lavado de dinero, derivadas de su presunto liderazgo del cártel de Sinaloa.

Con información de medios

Notas Relacionadas

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en el mundo

ContraPeso

Día Internacional de la Poesía

ContraPeso

12 de Octubre, ¿Conquista o seducción?

Editor
Cargando....