Michoacán

En 25 días de noviembre ya asesinaron a 26 en Morelia; entre las víctimas, tres mujeres

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 26 de noviembre de 2021.- Tan solo en un día, el miércoles 24 de este mes, cinco personas, todas ellas hombres, fueron asesinadas en Morelia; en los que va de noviembre, los homicidios suman 26.

Presa de los Reyes, Villas de Oriente, San Miguel del Monte, Brisas del Sur, Novo Hispanos, Santiago Undameo, Vicente Guerrero, Fovissste Morelos, Mariel, Carlos Salazar, Ejidal Isaac Arriaga, Industrial, Wenceslao Victoria, Satélite, Ampliación El Porvenir, Margarita Maza de Juárez, Eduardo Ruiz, Isaac Arriaga, Valle de las Flores, Primo Tapia Poniente y Lago 3, son las colonias y tenencias donde se han registrado estos homicidios en este mes de noviembre.

El número de asesinatos en el mes once del año, ubica a Morelia, la capital del estado, en el segundo lugar en la incidencia de este delito solo por debajo de Zamora.

Dentro de estos casos, tres mujeres también han sido asesinadas, una de ellas, de apenas 17 años de edad y también en esta racha de violencia, en Villas de Oriente, uno de los fraccionamientos populares donde priva la inseguridad, se ha destacado por el número de casos de sangre registrados.

Los casos

La ola de homicidios en Morelia, comenzó desde el inicio del mes, el 1 de noviembre, cuando un hombre fue asesinado a balazos en la colonia irregular Presa de los Reyes.

Ese mismo día, al menos cuatro sujetos balearon y mataron a un hombre que estaba envuelto en una sábana blanca y fue hallado en la vía pública del fraccionamiento Villas Oriente.

El sábado 6, fue localizado el cuerpo sin vida y con huellas de violencia, de una adolescente de 17 años de edad en el fondo de una barranca de la Tenencia de San Miguel del Monte; posteriormente sería identificada como Fernanda Y; de este caso, la Fiscalía acreditó la posible participación de Eric Y., excompañero de escuela de la víctima, quien fue detenido.

El día 8, un hombre sin vida y en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en el interior de un domicilio en la colonia Brisas del Sur; la víctima fue identificada como Marcelino, de 52 años de edad.

Ese mismo lunes 8, una persona muerta y otra más herida, fue el saldo de un ataque a balazos en el interior de una vivienda de la colonia Novo Hispanos.

También ese día, fue asesinado a balazos otro hombre y su cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición dentro de un canal de agua en la tenencia de Santiago Undameo.

Ya el 11 de noviembre, un hombre fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de su vehículo por calles de la colonia Vicente Guerrero, en la esquina de las calles Patria y Pedro Ascencio.

El sábado 13, cuatro personas, entre ellas una mujer menor de edad, fueron asesinadas en el interior de un departamento del fraccionamiento Villas de Oriente.

El domingo 14, un hombre fue asesinado a balazos en la vía pública de la colonia Fovissste Morelos.

El jueves 18, una mujer de aproximadamente 35 años de edad, fue hallada sin vida y con huellas de violencia en el interior de un domicilio de la colonia Mariel, ubicada en la zona Oriente de Morelia.

El viernes 19, sobre la avenida Río Grande, en la colonia Carlos Salazar, un sujeto fue asesinado a balazos.

Ese mismo viernes otra vez en Villas de Oriente, fue asesinado de varios disparos un hombre en la calle Palacio de Bellas Artes.

El sábado 20, otro hombre fue asesinado a balazos en el interior de un estudio de tatuajes, ubicado en la colonia Ejidal Isaac Arriaga.

El domingo 21, dentro de una vivienda de la colonia Industrial, un hombre fue asesinado a balazos.

El lunes 22, un hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza y su cuerpo hallado en el fraccionamiento Villas Oriente.

Ese mismo lunes, el empleado de una cafetería fue ultimado a balazos durante la noche, cerca de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), en la calle Mariano Zavala, en la colonia Wenceslao Victoria; la víctima fue identificada como Víctor P.

El martes 23, un hombre muerto y con huellas de violencia fue encontrado en un terreno baldío de la colonia Satélite; tenía aproximadamente 40 años de edad.

También ese martes en la calle Dalia esquina con Bugambilias, en la colonia Ampliación El Porvenir, fue ejecutado un hombre.

Ayer miércoles se registró una racha de asesinatos: primero fue hallado el cuerpo degollado de una persona en un lote baldío de la colonia Margarita Maza de Juárez de esta ciudad de Morelia.

Después dos hombres fueron agredidos a balazos cuando estaban dentro de un domicilio en la colonia moreliana Eduardo Ruiz; una de las víctimas perdió la vida en tanto que la otra quedó malherida; la persona que murió fue identificada como Rodrigo, de 19 años de edad.

También ayer miércoles de varios disparos de arma de fuego, fue asesinado un hombre en la calle Junta de Zitácuaro, esquina con Sonora en la colonia Isaac Arriaga.

En otro caso, otra persona fue asesinada a tiros en la colonia Valle de las Flores, sobre la calle Valle de los Jazmines.

Ya por la noche del miércoles, otro hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un puesto de hamburguesas en la colonia Primo Tapia Poniente.

Ya este jueves, dos sujetos armados atacaron y mataron a un hombre en la colonia Lago 3; la víctima fue identificada como Erick Alejandro, de aproximadamente 30 años de edad, quien presentaba varias heridas de bala en ambas piernas y en la cabeza.

Notas Relacionadas

En tres meses Carlos Herrera ya gastó un millón 120 mil pesos en Facebook

ContraPeso

IMSS Michoacán llama a prevenir accidentes en época invernal

ContraPeso

Ramírez Bedolla, el gobernador electo mejor evaluado del país: Arias Consultores

ContraPeso
Cargando....