Destacado Michoacán

En alerta PC Estatal ante afectaciones tras el paso de “Enrique”

Morelia, Michoacán a 27 de junio del 2021.– La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene un operativo con instancias municipales y federales para la atención a la ciudadanía derivado de los remanentes y paso del huracán “Enrique”.

Al corte de las 14:30, en el municipio de Lázaro Cárdenas, tras revisiones y recorridos se registran inundaciones, encharcamientos, caída de árboles, enramadas y afectaciones en Playa Jardín, El Habillal, Guacamayas, La Mira, Caleta, Buenos Aires y en la propia cabecera municipal.

Al momento, las principales afectaciones se tienen en la tenencia Las Guacamayas, donde el desbordamiento de los canales Noyola, Progreso y Corregidora, ha provocado inundaciones en colonias y en el mercado, además de la caída de una barda en la Avenida Melchor Ocampo.

Los operativos conjuntos con el Ayuntamiento, la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, han permitido la instalación de siete albergues en caso de ser requeridos. Al momento sólo se registran daños materiales sin cuantificar.

Es de mencionar que el Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, se mantiene en sesión permanente, mismo en el que se agrupan las instancias federales, estatales y municipales, los cuales mantienen una comunicación permanente con autoridades municipales.

La Secretaría de Gobierno reitera el número de emergencias 9-1-1 a fin de reportar cualquier suceso, y recomienda tomar medidas de auto cuidado, toda vez que se prevé que que continúen las lluvias durante las próximas horas en la mayor parte de la entidad.

Notas Relacionadas

Día Internacional de la Poesía

ContraPeso

Más Que Una Corona… Uñas Con ¿Ajo? ¡Conoce Los Beneficios!

ContraPeso

Fortalece el IEM a las y los integrantes del servicio profesional Electoral Nacional

ContraPeso
Cargando....