Michoacán

En el transcurso de este día saldría libre el profesor Leobardo, activista del FNLS

Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2022.- Este viernes la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó en un comunicado de la obtención del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de un año, seis meses y 22 días de prisión  y el pago de reparación de daño, en contra de Leobardo R., al acreditar su responsabilidad en los delitos de Daño en las Cosas, Robo y Privación de la Libertad; ilícitos perpetrados el 23 de julio del 2019, sobre la carretera Zacapu-Morelia.

El día en cita, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad Contra el Robo al Transporte, fue informada sobre el robo de una camioneta de valores registrado a la altura de la localidad de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, momento en el que se desarrollaba una manifestación, hecho que dio origen a la Carpeta de Investigación respectiva.

De acuerdo a los actos de investigación, los empleados de la empresa fueron retenidos y amenazados con rociar la unidad con gasolina, para después prenderles fuego, por lo que al descender de la misma, fueron despojados del vehículo blindado en el que transportaban la cantidad de 17 millones de pesos.

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación de campo se logró establecer la participación de Leobardo R., en el delito, por lo que se solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión la cual fue cumplimentada el 29 de junio del 2020 y posteriormente fue vinculado a proceso.

Tras emitir fallo condenatorio, este día, un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a un año, seis meses y 22 días de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño a Leobardo R.

En ese sentido, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo a través de redes sociales convocó a un Mitin político por la libertad del profesor Leobardo Reyes Meza frente a Palacio de Gobierno al filo de las 5:30 pm.

Notas Relacionadas

Osteoporosis, afecta más a mujeres que a hombres: SSM

ContraPeso

Más de 40 mil servicios prehospitalarios oportunos ha realizado CRUM

ContraPeso

Instituto Tecnológico de Morelia tiene primera directora en su historia, Patricia Calderón Campos

ContraPeso
Cargando....