Destacado Michoacán

En Michoacán ya suman 239 mujeres asesinadas en 2021

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2021.- Ayer lunes en el municipio michoacano de Zamora, un grupo de hombres armados ingresó a una casa y la ejecutaron a balazos; este martes, otra mujer fue hallada sin vida en esta misma ciudad, con varios impactos de bala; así la violencia en contra de este sector en Michoacán donde a la fecha al menos 239 mujeres han sido asesinadas en este 2021.
Del primer caso, se supo que fue por la noche del lunes que al menos tres sujetos arribaron a un domicilio de la colonia Valencia Segunda Sección y privaron de la vida a una mujer.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:45 horas y la víctima fue identificada como Consuelo C., G., de 38 años de edad.

Ya este martes, también en el municipio de Zamora, una joven mujer, quien se encuentra hasta el momento en calidad de desconocida, fue asesinada de varios balazos y su cuerpo localizado dentro de un predio agrícola en la colonia La Estancia de Amezcua.

La mujer de entre 23 y 25 años de edad, presentaba dos impactos de bala en el rostro y en cada rodilla un balazo.

También en Zamora el sábado 6 de este mes de noviembre, fue asesinada a balazos otra mujer de entre 35 y 40 años de edad en la colonia Ramírez.

Otros casos

Además de Zamora, los homicidios dolosos de mujeres se han registrado en Jacona y Morelia.

El martes 2 en Jacona, una mujer fue privada de la vida de al menos cinco balazos, en la colonia Nuevo Porvenir; de ella, solo se supo que vestía sudadera de color azul, mallas de color gris y tenis color negro.

En Morelia, el pasado 6 de noviembre, el cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en una barranca de la tenencia de San Miguel del Monte; la víctima tenía entre 20 y 25 años de edad, vestía unos mallas negras, playera de color blanco y tenía una chamarra gris atada al cuello, además de que las manos las tenía atadas hacia la espalda.

Notas Relacionadas

Secretaría de Medio Ambiente y Ayuntamientos buscan solución al problema de la basura en Valle de Queréndaro.

Editor

Reprueba Gobierno del Estado agresión a convoy de vacunación

ContraPeso

CNTE toma presidencias municipales y oficinas de rentas en las 22 regiones de Michoacán

ContraPeso
Cargando....