Michoacán

En Nahuatzen arranca la perforación de un nuevo pozo profundo

Nahuatzen, Michoacán, a 21 de agosto de 2020.- Con el objetivo de abatir el rezago de acceso al agua potable, este día se dio el banderazo de arranque de un nuevo pozo profundo en este municipio enclavado en el corazón de la meseta purépecha, lo que garantiza el abasto de agua para la población, luego que ha pasado por etapas de estiaje muy severo en el que se han quedado sin agua por periodos que alcanzan hasta los ocho meses.

En el arranque de la perforación la Presidenta Maya Morales Morales, enfatizó que la actual administración municipal está comprometida con toda la población para garantizar el acceso a los principales servicios básicos, como agua, alumbrado público y drenaje.

Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, se inició una nueva perforación que, se calcula, llegará a los 350 metros de profundidad, esta obra permitirá hacer la reposición del primer pozo de agua potable que tuvo este municipio, pero que por el uso y con el paso del tiempo dejó de funcionar.

En estas gestiones ha participado decididamente el párroco del pueblo, Francisco Martínez Gracián, galardonado por el Congreso del Estado con la presea Melchor Ocampo por su trabajo ambiental en las comunidades indígenas, y quien ha velado por el bienestar y desarrollo del pueblo de Nahuatzen, “el agua no tiene color, que estas obras sean símbolo de la unión y del esfuerzo para vivir mejor”, expresó.

El director de la Comisión Estatal Del Agua Y Gestión De Cuencas, Germán Tena Fernández, enfatizó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió a conectar la totalidad de la red de drenaje para este municipio, por lo que se espera la tercera y última etapa de este proyecto que tendrá una inversión promedio de 20 millones de pesos.

El director expuso que durante esta administración el Gobierno del Estado está invirtiendo un promedio de 100 millones de pesos en diferentes obras de este municipio, por lo que adelantó, en los próximos días el mismo gobernador acudirá a este municipio para inaugurar la planta de tratamiento de aguas residuales.

Notas Relacionadas

CNTE continúa su jornada de lucha liberando las casetas de peaje en Michoacán; exigen a la Federación y al Estado se cumpla con los acuerdos

ContraPeso

Prohibido el cobro de cuotas obligatorias en escuelas

ContraPeso

El FNLS y familiares de Leobardo Reyes exigen justicia y su libertad frente TJEM

ContraPeso
Cargando....