Michoacán

Entrega SEE equipos de cómputo a estudiantes de la Meseta Purépecha

Morelia, Michoacán; a 11 de marzo de 2021.- Durante una gira de trabajo por la región de la Meseta Purépecha, el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales entregó una dotación más de equipos de cómputo Cromebook a estudiantes de la Escuela Primaria “Tanganxoan II”, ubicada en el municipio de Paracho, Michoacán.

Lo anterior, luego de haber iniciado la semana pasada con la entrega de 350 dispositivos que fueron donados por empresas como Google For Education y Metlife a estudiantes que más lo necesitan y que viven en diversos municipios de la geografía michoacana.

“Estos equipos forman parte del programa Educación Solidaria, un esfuerzo que construimos con la iniciativa privada para dotar a nuestras niñas y niños de un medio tan necesario como es una computadora, que puede ser utilizada con o sin internet para que los estudiantes puedan estar comunicados con sus maestras o maestros”, informó Ayala Morales durante la entrega.

Agregó que la intención es que las y los educandos puedan continuar con su aprendizaje desde casa, y con ellos evitar la deserción escolar en la entidad, así como motivar a la población estudiantil a dar seguimiento a su trayectoria académica y lograr sus metas.

“La educación en Michoacán no se va a detener, porque nuestros hijos y estudiantes cuentan con la Secretaría de Educación, con nosotros, con los maestros, con municipios aliados para hacer que la educación no se complique, hoy se hace un esfuerzo para que puedan tener un aparato que los logre conectar con el mundo”, reiteró a madres y padres de familia y docentes presentes.

Luego de dicha entrega Ayala Morales acudió a la Escuela Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas”, para realizar la entrega de un transmisor de Frecuencia Modulada, el cual será un vehículo para ampliar la cobertura de la estación de radio que funciona en dicho plantel educativo

“Como lo prometimos, regresamos a Paracho y a esta escuela, para cumplir el compromiso establecido en favor de la comunidad escolar y la población en general, de apoyar el trabajo de esta estación que a través del 105.5 de F.M. cumple con el objetivo de llegar a las y los estudiantes de la región con contenidos educativos, culturales y recreativos para que complementen su aprendizaje a la distancia”, señaló durante una entrevista en este espacio de Radio difusión.

Finalmente, para concluir su recorrido, Ayala Morales, acudió a la inauguración de un aula en la Escuela Primaria Indígena “Nueva Creación”, la cual fue construida y donada en el marco de educación solidaria, por el municipio de Paracho.

Notas Relacionadas

Comunidad Indígena de Arantepacua amagan con movilizarse en Michoacán

ContraPeso

Puerto de LC, estratégico para desarrollar un corredor marítimo de cabotaje: Bedolla

ContraPeso

Comprar útiles escolares en negocios locales fortalece economía estatal: Sedeco

ContraPeso
Cargando....