Michoacán

FNLS exige justicia y libertad para Leobardo preso en penal de Mil Cumbres

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Este día integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y familiares del Prof. Leobardo Reyes Meza, nuevamente se concentraron en el monumento erigido a la memoria del Ex Presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, para realizar una marcha-mitin en el marco de la audiencia de juicio oral del Prof. Leobardo Reyes Meza, quien actualmente se encuentra sujeto a proceso en el Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez (Penal de Mil Cumbres).

Cabe recordar que el profesor estuvo internado en el Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto de Charo, Michoacán desde el pasado 29 de junio del 2020, pero derivado de las supuestas violaciones a sus derechos humanos y a solicitud de su defensa fue trasladado al Penal de Mil Cumbres según se informó en rueda de prensa. Y es que señalaron que hoy ha casi un año cinco meses de que el luchador social fuera detenido y sometido a proceso judicial, por imputarle el delito de robo de 17 mdp a una camioneta de valores de la empresa SEPSA S.A. de C.V. Familiares y amigos del también fundador del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, continúan en la exigencia de justicia y libertad inmediata e incondicional ya que aseguran es absolutamente inocente del delito que se le atribuye.

Vocero del movimiento indicó que en el Estado de Chiapas fueron puestos en libertad, los luchadores sociales Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, exonerados de los cargos, y que actualmente siguen presos Higinio Bustos Navarro del Estado de Veracruz y Leobardo Reyes Meza en Michoacán, todos ellos presos políticos, apuntó.

Exigieron que el Juez que conoce de la audiencia de Juicio Oral, se conduzca con imparcialidad e imparta justicia de acuerdo con los principios rectores del sistema de justicia penal acusatorio, ya que indicó se han dado argucias para prolongar la situación jurídica del maestro Leobardo, pues acusaron de que las resoluciones de la autoridad jurisdiccional ponen en tela de juicio la efectividad del actual sistema penal acusatorio.

Así las cosas, familiares, amigos e integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, marcharon sobre calzada la huerta hasta arribar frente al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, en donde en apoyo y solidaridad al maestro Leobardo Reyes Meza y a su familia, realizaron un mitin político exigiendo en sus palabras el cese a la persecución política, hostigamiento y represión hacia el maestro y a su organización.

Notas Relacionadas

Datos y cuidado ambiental

Editor

Rendirá Silvano Aureoles su Sexto Informe de Gobierno virtual este lunes

ContraPeso

#Michoacán AMLO anuncia visita a Aguililla después de las elecciones

ContraPeso
Cargando....