Destacado Espectáculos

Inicia el Segundo Rally FERATUM 60

Morelia, Michoacán.- Los pueblos mágicos de Michoacán, Pátzcuaro y Tlalpujahua, dieron el banderazo de salida por segundo año consecutivo al Rally de Cortometrajes de Terror y Fantasía RALLY FERATUM 60, donde cobrarán vida las cinco historias de terror seleccionadas a través de la convocatoria nacional lanzada por Feratum Film Festival en el pasado mes de abril.

Más de cincuenta participantes conforman los cinco equipos de filmación que se han congregado en estos pueblos mágicos para competir realizando un cortometraje de terror en 60 horas. El equipo que logre la mejor calidad de historia y técnica será galardonado en la 10° edición del festival FERATUM a realizarse en noviembre próximo.

Este proyecto tiene como objetivo la formación de nuevos cineastas del género del terror en México con un foco en el apoyo a jóvenes provenientes del interior de la República, con la finalidad de descentralizar la producción y brindar más oportunidades. Previo a las grabaciones los participantes tuvieron la oportunidad de tener asesorías con especialistas de cine de terror como: Sandra Becerril (nominada al Ariel por Desde tu infierno), Abigail Bonilla (México Bárbaro) y Henry Bedwell (Más negro que la noche).

Con la producción de estos cortometrajes se busca también apoyar la promoción turística de Michoacán y de estos pueblos mágicos y contribuir a la reactivación del turismo la cual se ha visto afectada con la pandemia. El director del festival y productor ejecutivo de los cortometrajes, Miguel Ángel Marín, informó que los frutos de los primeros cortometrajes en 2020 ya están dando frutos, “estos han sido seleccionados en más de 20 festivales en países como: Chile, Colombia, Puerto Rico, Canadá, España, Italia, Austria y Turquía y México y con esta segunda edición del rally buscaremos llegar a más festivales, plataformas de streaming y canales de tv”.

La segunda edición del RALLY FERATUM 60, forma parte de las actividades de Feratum Film Festival que es posible gracias al apoyo de AHMEMAC y HOTERPAC a través de la Secretaría de Turismo de Michoacán, al Ayuntamiento de Pátzcuaro y Tlalpujahua, a las empresas patrocinadoras: CTT EXP & Rentals, UMPEC, Cinecolor México, LCI seguros, XPLORAPATZ a los hoteles de Pátzcuaro y Tlalpujahua: Hotel Valmen, Hotel Posada Camelinas, Hotel Mineral y Hotel Villa Minera.

Los proyectos participantes este año son:

ANULAR (Aguascalientes). Guion y dirección: Daniel Piña, Producción: Fernando Álvarez.
Cast: Fernando López Hernández.

DELIRIUM (CDMX). Guion y dirección: Karla Campuzano. Producción Eduardo Osnaya y Martha Liñán.
Cast: Gilberto Barraza, Luis David Horné.

LA REVELACIÓN DE ISABEL (Michoacán). Guion y dirección: Luis Arteaga.
Cast: Grecia Netzai, Mitzi Salinas Torres.

MONASTERIO (CDMX) Guion: Gaby Garay, Dirección: Pía Vinageras, Producción: Silvia Cupich.
Cast: Gabriel Garcia, Rusell Monk.

OFUSCO (CDMX). Guion: Jonathan Gómez, Dirección: Karina Guzmán y Alex Rivera, Producción Karina Guzmán.
Cast: Manuel Navarro, Carlos Cesar González.

Notas Relacionadas

Silvano con las manos en el fuego

ContraPeso

Incrementa a nueve mil 044 muertos por Covid-19 en México; 81 mil 400 contagiados

ContraPeso

Más Que Una Corona… ¡Ordena Tu Clóset Estas Vacaciones!

ContraPeso
Cargando....