Michoacán

Inicia febrero con 11 ejecutados en Michoacán

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich.- En menos de 24 horas 11 personas –entre ellas una mujer -, fueron ejecutadas en cinco municipios de Michoacán; en dos de los hechos, las ejecuciones fueron múltiples.

A diferencia del uno de enero que registró tres homicidios dolosos, el día primero de febrero observó casi 300 por ciento más asesinatos y por las características de los mismos, todos relacionados con el crimen organizado.

Los casos

No bien comenzaba el día uno del mes de febrero, cuando los medios de comunicación dieron a conocer el hallazgo de cuatro hombres ejecutados a balazos en el municipio de Tingüindín, ubicado al noroeste del estado.

La Fiscalía General de Michoacán, informó que fueron alertados del hecho tras un reporte recibido y fue de este modo que personal de esta dependencia se constituyó hasta un predio conocido como La Yácata, en la localidad de Tacátzcuaro del referido municipio.

Ahí fue que encontraron los cuerpos sin vida de cuatro hombres -hasta el momento sin identificar-, que presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Más tarde las autoridades fueron avisadas de balaceras o enfrentamientos en la región de la Tierra Caliente, en el municipio de Parácuaro; cuando el personal de la Fiscalía arribó al sito de referencia, confirmó el hallazgo de tres hombres sin vida, con impactos de bala de grueso calibre.

Hasta donde se informó, los tiroteos ocurrieron en las inmediaciones de la población de Las Ordeñitas; de las víctimas solo se supo que sus edades fluctuaban de entre los 40 y 45 años edad.

También este lunes en Uruapan, un hombre y una mujer, que presuntamente eran hondureños, fueron asesinados a balazos en la colonia La Cedrera de esta ciudad.

En Sahuayo, un motociclista fue asesinado a balazos cuando circulaba en las inmediaciones de la colonia San Isidro, sobre la calle Las Flores casi esquina con Los Sauces.

En Santiago Tangamandapio, en un predio fue localizado el cadáver de un hombre que presentaba impactos de bala y tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico amarrada con cinta canela.

Notas Relacionadas

Conoce más sobre el maguey y el pulque en esta conferencia de la Secum

ContraPeso

Aplicación de Ceneval impide la venta de espacios en Normales; celebra Yarabí Ávila

Paco Torres

Confirma Blanca Piña arribo a Michoacán de Marcelo Ebrard este fin de semana

ContraPeso
Cargando....