Michoacán

Inicia FGR investigación por daños a monumento arqueológico en Cuanajo

Morelia, Michoacán.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, de la presunta responsabilidad de un delito cometido por daños a monumentos arqueológicos e históricos.

De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia interpuesta por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), inspectores de dicha dependencia, se constituyeron en el paraje “Pueblo Viejo o Tsímbadi”, pertenecientes a la tenencia de Cuanajo, del municipio de Pátzcuaro.

En el lugar observaron y verificaron la construcción de caminos, olla de agua y el desmonte para cambio de uso de suelo, en una zona con la existencia de inmuebles arqueológicos e históricos.

El predio fue inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportaron al Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia, los dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Notas Relacionadas

Arranca aplicación de exámenes de nuevo ingreso a la Michoacana

Editor

Habría “elección de estado” en facultad de Derecho, advierten mano del Gobernador

ContraPeso

FNLS y SNTE-CNTE realizan bloqueo en Tzurumútaro, Michoacán

ContraPeso
Cargando....