Destacado Morelia

Jefa de tenencia de Capula presenta denuncia por violencia de género

Nathalia García | Contrapeso

Morelia, Michoacán.- En el marco del Internacional de la Violencia de Género, la jefa de tenencia de Capula, Mónica Neri Vega señaló sufrir discriminación y violencia por parte de sus compañeros hombres que conforman las 14 tenencias de la ciudad de Morelia.

Dijo que este día ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEM) presentaría dos denuncias por violentar sus derechos como mujer, Neri Vega también señaló que en días pasados se llevó a cabo el cambio de la mesa directiva de la Asociación Civil de Jefes de Tenencias en la cual, no fue convocada.

“Las mujeres no servimos para estar enfrente de un proyecto, solo servimos para estar en la casa o un table dance”, denunció.

La jefa de tenencia donde se ensamblan las Catrinas, aseguró que estos cambios que se llevan dentro del circulo de este goce, expresó, se encuentra un funcionario en función y por consecuente manifestó; ser ajeno al alcance de las tenencias y que solo busca tener intereses meramente políticos.

Asimismo, señaló que una organización denominado “Honor y Justicia” busca destituir la jefa de tenencia, agregó que ellos ya se han adelantado en realizar campañas políticas para la próxima elección de la jefatura de la tenencia.

Mónica Neri, aseguró trabajar de manera recta y apegada a la ley orgánica que les marca el municipio y continua con las gestiones por el bien de Capula como la tener una mejor infraestructura.

Finalmente, detalló que dentro de las 14 tenencias son cinco mujeres que asumen el cargo de la jefatura e hizo un llamado a no quedarse calladas, “Voy a luchar, no me voy a quedar callada […] las mujeres también podemos, tenemos la oportunidad y los derechos de ser iguales en un puesto público”, agregó.

Notas Relacionadas

Certifican Aeropuerto de Morelia como lugar seguro ante Covid-19

ContraPeso

¡El calor derrite creencias!

Editor

“Silvano Aureoles está intimidando y amenazando a nuestros candidatos, se denunciará ante la FGR”: Mario Delgado

ContraPeso
Cargando....