Michoacán

Llaman a jóvenes a sumarse a las filas del Servicio de Protección Federal

Ciudad de México.- Durante la graduación de cadetes que se integran como guardias del Servicio de Protección Federal (SPF), la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, invitó a los jóvenes mayores de 18 años a sumarse a las filas de esta corporación.

Acompañada por el comisionado del SPF, Luis Wertman Zaslav, la funcionaria federal habló de la oportunidad de tener un empleo fijo, con prestaciones y de servicio a la patria al inscribirse en el Curso de Formación de la dependencia.

Este jueves, en el Centro de Formación Teotihuacán, la secretaria fue nombrada madrina de la generación y recibió obsequios de los cadetes como una charola conmemorativa y un cuadro realizado por el cadete Alfredo Durán Alvarado.

En su participación, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se mostró complacida con el compromiso de quienes, con vocación y amor por México, han tomado la decisión de formar parte de un organismo que sirve con lealtad a la patria.

“En primer lugar, felicitarlos; felicitar también, que me ayuden a felicitar a toda su familia; que le digan que está el gobierno muy contento; muy, muy contento el señor presidente Andrés Manuel López Obrador de que ustedes hayan decidido acudir al llamado para llevar adelante esta buena carrera que el día de hoy inician”, expuso a los cadetes.

Destacó que sumarse al SPF es una gran oportunidad de iniciar una trayectoria profesional en la prevención, resguardo, custodia y seguridad de bienes de la nación.

“El Servicio de Protección Federal está integrado por personal especializado; ofrece una oportunidad de trabajo digna y estable para quienes cuentan con vocación y amor por México, ya sea que tengan alguna experiencia en seguridad o quieran adquirirla, como el día de hoy”, refirió.

El comisionado del Servicio de Protección Federal, Luis Wertman Zaslav, señaló que el avance y crecimiento del SPF no sería posible sin el trabajo de mujeres y hombres comprometidos como los que hoy se gradúan y que han escuchado el llamado de la patria para hacer un proyecto de vida.

“Uno de los objetivos que el Servicio de Protección Federal se ha planteado a corto plazo es continuar con la capacitación permanente, el desarrollo de habilidades técnicas y la certificación de competencias para quienes hacen su historia de vida aquí”, dijo.

En esta ceremonia de clausura del curso de formación para guardias del SPF se graduaron 365 cadetes (153 mujeres y 212 hombres).

En el presídium estuvieron la directora general de Administración, Katia Estrada Hernández; el director general de Profesionalización, Gerardo Reyes Salgado; el director general de Servicios de Seguridad, Jorge Aarón Hisrchberg Salazar; la titular del Centro de Evaluación y Control de Confianza, Aydeé Navarro Luna; así como el director general de Asuntos Jurídicos, Jean Paul Verduzco Fuentes.

CONVOCATORIA

Los ciudadanos que deseen incorporarse al Servicio de Protección Federal como guardias deben acudir a Miguel Ángel de Quevedo 915, colonia el Rosedal, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México o bien a la Avenida Circunvalación 353, esquina Vía Morelos, colonia Santa Clara Coatitla, San Cristóbal Ecatepec de Morelos, Estado de México.

También pueden comunicarse al 800 00 77377, directo (55) 5484 6733 o conmutador (55)5484 6700 extensiones: 68482, 68483, 68486 y 68515; correos: spf.reclutamiento@spf.gob.mx y spf.segreclutamiento@spf.gob.mx

Las bases de convocatoria y pre-registro completo pueden consultarse en https://spf.gob.mx/convocatoria/

Notas Relacionadas

Fundación #CuentasConUnAmigo invita a los recorridos de leyenda

ContraPeso

Por diputados faltistas se retrasa aprobación de protocolo para erradicar la violencia y acoso contra las mujeres en las escuelas

ContraPeso

Detiene FGE a un hombre, presunto responsable en el delito de violación, cometido en agravio de su prima

ContraPeso
Cargando....