Michoacán

Los maestros frente al aula lograrán el cambio en el país: SEE

Se realizaron mesas de trabajo sobre los desafíos educativos para la Nueva Escuela Mexicana.

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2022.- Con un llamado a pasar a la acción y no quedar en la retórica de siempre, autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) inauguraron las mesas de trabajo “Desafíos de la transformación educativa para la Nueva Escuela Mexicana. Dialogando desde las experiencias pedagógicas”.

Teresa López Hernández, subdirectora de Educación Básica, quien asistió en representación de la titular de la SEE, Yarabí Ávila González, reiteró que “el que va a transformar este país es el docente en el aula, es el maestro que está frente a grupo el que va a hacer el cambio”.

Es por eso que aseguró, se trabaja para alcanzar y escuchar a los maestros de todos los rincones de la entidad ante la titánica tarea de replantear los programas de estudios del país, con bases éticas para un desarrollo más integral y no por competencias.

A través de este espacio de diálogo, docentes de nivel secundaria de todo el estado trabajan para comprender la dimensión ético-política de la propuesta curricular de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), asumiendo compromisos con la transformación educativa desde la integración escuela comunidad.

Con una modalidad de taller desde una perspectiva de educación popular, se participó en tres mesas de reflexión, a fin de recuperar las prácticas, vivencias y saberes para la construcción colectiva de alternativas que ayuden a la implementación de la propuesta curricular de la NEM en Michoacán.

Notas Relacionadas

Destaca Adrián López Solís, coordinación entre México y EUA para atender el tráfico de armas

ContraPeso

Mujeres de todo el país convocan concentraciones pacíficas en cada entidad y día de Luto Nacional

ContraPeso

Fin de año con finanzas en orden, sello de Bedolla: Torres Piña

Editor
Cargando....