Destacado Michoacán Nacional

Michoacán en la lista con más asesinatos en el mes de enero a marzo

Ciudad de México.- En México, durante el mes de marzo se registró un incremento de 12.1% en víctimas de homicidio doloso comparado con febrero, al registrar 2 mil 944 asesinatos contra los 2 mil 620 del mes antepasado.

De acuerdo a las estadísticas por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el mes pasado se convirtió en el más violento de 2021.

No obstante, Rodríguez Velázquez presumió que en el primer trimestre del año hay una reducción del 4.6% en los homicidios dolosos con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Aunque se ha logrado contener este delito, como se observa desde hace meses, el homicidio doloso se concentra en algunas entidades”, indicó.

Señaló que en el periodo enero-marzo 2021 se logró una reducción importante en 9 de 11 delitos como los delitos fiscales, financieros, patrimoniales, electorales, cometidos por servidores públicos, así como los relacionados con armas de fuego y explosivos.

Los estados con más asesinatos de enero a marzo son: Guanajuato, 926; Baja California, 806; Jalisco, 668; Estado de México, 655; Michoacán, 621.

Con información de medios.

Notas Relacionadas

En Chiapas, aseguran 39 cocodrilos guardados en una hielera

ContraPeso

Con Torres Piña en Nahuatzen comités de la 4T toman protesta

Editor

Cofepris alerta por venta de sal de uvas Picot falsos

ContraPeso
Cargando....