Michoacán

Michoacán violento: en dos enfrentamientos matan a 8 en menos de doce horas

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 2 de mayo de 2022.- En menos de 24 horas en Michoacán se registraron dos enfrentamientos donde 8 personas perdieron la vida, uno en Zitácuaro donde cuatro presuntos sicarios fueron abatidos por policías y militares y otro en Morelia, donde en un palenque clandestino, también cuatro hombres fueron asesinados a balazos.

En pleno Centro Histórico de Zitácuaro, policías municipales, estatales, militares y Guardia Nacional, se enfrentaron la noche de ayer domingo con un grupo de sicarios fuertemente armados con saldo de cuatro delincuentes abatidos.

Al respecto, se supo que elementos de la Policía Municipal realizaban sus habituales recorridos de vigilancia y prevención del delito en la zona Centro de esta ciudad, cuando fueron agredidos por sujetos armados.

Tras responder la agresión, los elementos municipales solicitaron el apoyo de la Policía Michoacán, Sedena y Guardia Nacional, que acudieron al lugar a reforzar a los uniformados locales, lo que provocó que el fuego se intensificara y minutos después, los delincuentes fueron reducidos.

Se informó que como resultado de la refriega, cuatro sicarios perdieron la vida y hasta el momento hay una mujer detenida.

Ya la madrugada de este lunes 2 de mayo, cuatro personas fueron asesinadas a balazos en un palenque clandestino ubicado en la colonia Los Pirules de esta ciudad; hasta el momento se ignoran las causas de este hecho.

Fue el pasado 27 de marzo cuando en el municipio de Zinapécuaro, también aquí en Michoacán, un comando armado irrumpió en un palenque y asesinó a 20 personas en lo que fue una supuesta pugna entre grupos rivales del crimen organizado.

Sobre este nuevo hecho en la capital del estado, fue la madrugada de lunes que autoridades policiacas fueron alertadas de que en el lugar mencionado, se había registrado una balacera.

Cuando al sitio llegaron los elementos de la Policía Morelia, confirmaron la muerte de cuatro personas y dieron parte a la Fiscalía estatal, quienes dieron fe del levantamiento de los cuatro cuerpos que presentaban lesiones producidas por arma de fuego.

Cabe recordar que el pasado 27 de marzo en el municipio de Zinapécuaro, 20 personas fueron asesinadas a balazos por presuntos sicarios en un palenque donde se realizan presuntamente peleas clandestinas de gallos.

De ese hecho, de acuerdo con las autoridades estatales y federales, fue el grupo criminal autodenominado Los Correa, grupo que pertenece a los Cárteles Unidos, el culpable de la masacre, que iban a matar a dos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificados como José Martínez, alias el Primo y Polo Alejandro, apodado el X5, ambos son jefes de plaza en el municipio de Zinapécuaro.

Notas Relacionadas

Con Alfredo Ramírez Bedolla, 2 mil 93 asesinatos en Michoacán, 207 mujeres

ContraPeso

Noviembre en Michoacán: Masacres, descuartizados, fosas clandestinas, policías ejecutados

ContraPeso

Comuneros denuncian irregularidades en el actuar de elementos de seguridad en Nahuatzen

ContraPeso
Cargando....