Destacado Michoacán

Michoacán violento; matan a 9, tres en Morelia y cuatro en Zamora, este viernes

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 14 de enero de 2022.- Hasta las 22:30 horas de este viernes, al menos 9 personas han sido asesinadas en diferentes municipios del estado: tres en Morelia, cuatro en Zamora, uno en Uruapan y otro más en Maravatío.

Morelia

En la capital del estado, Morelia, hasta la hora de referencia habían asesinado a tres personas, entre ellas una mujer.

En el interior de un domicilio de la colonia San Rafael, aproximadamente a las 14 horas, un hombre fue asesinado de varios balazos en la calle Argentina; del responsable, no se supo nada.

También este viernes en esta capital, una joven mujer que viajaba en una motocicleta, fue asesinada a tiros en la colonia La Primavera, en la esquina de las calles Avenida del Águila y Jilguero; como en otros casos, del hechor no se obtuvieron mayores señas.

Ya por la noche, una persona muerta y dos heridas, fue el saldo que dejó un ataque a tiros registrados en la colonia ja El Porvenir de esta ciudad de Morelia, en la esquina de las calles Zinc y Limón; en el hecho, una mujer y una menor resultaron heridas de bala.

Zamora

En el municipio de Zamora, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, fue asesinado de varios balazos dentro del domicilio de su pareja sentimental; hasta el momento se ignora el móvil del crimen. La víctima fue identificada como Antonio Z.C., de 57 años de edad.

Por la noche, como a las 19:30 horas, en la colonia Lindavista también de esta ciudad de Zamora, un empleado de una empresa de seguridad privada, fue asesinado de al menos tres balazos por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga con rumbo incierto, consignaron portales noticiosos; en este caso, el fallecido fue reconocido como Noé R., R., de aproximadamente 49 años de edad.

Pero la violencia no terminaría en Zamora porque cerca de las 20 horas, un conocido lavacarros fue ultimado a balazos en los momentos que jugaba en las maquinitas tragamonedas dentro de una tienda de abarrotes de la colonia El Porvenir.
La víctima fue identificada como Rodrigo Antonio G., V., de 22 años de edad.

Media hora después, se registró un cuarto ataque a balazos, ahora en contra de dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta por las calles de la colonia Valencia Segunda Sección; en el hecho, una persona falleció en tanto que otra más quedó herida de bala. En este caso, la víctima mortal se llamó Juan Luis M., P., de 21 años de edad.

Otros casos

También este viernes en el municipio de Uruapan, un motociclista fue perseguido y asesinado de al menos 15 balazos por delincuentes que lo interceptaron en las inmediaciones del Parque Lineal de la colonia La Mora, en esta ciudad de Uruapan; los agresores huyeron en un vehículo.

En Maravatío, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, maniatado y con varios golpes en un arroyo de la comunidad de Huanimoro.

Notas Relacionadas

Participa FGE en ceremonia para la destrucción de armas de fuego

ContraPeso

No cesa la violencia: 18 detenidos y dos muertos en enfrentamiento, en Zamora

ContraPeso

Ante incremento de casos COVID-19, SSM refuerza instalación de filtros sanitarios

ContraPeso
Cargando....