Michoacán

ONOEM se manifestó en Morelia; exigen pago de adeudos y contratación inmediata

Manuel Téllez

Morelia, Michoacán.– Estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y maestros egresados de dichas instituciones educativas generación 2021, se manifiestan frente a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán, en exigencia de que las autoridades del Gobierno del Estado les atiendan y resuelvan sus diversas problemáticas. Arturo vocero de los egresados de las escuelas normales públicas del Estado, dio a conocer que sus acciones de protesta es derivado de los adeudos que el Gobierno del Estado tiene desde el mes de marzo, por diversos conceptos que ascienden a más de millón y medio de pesos para los estudiantes de todas las escuelas normales públicas del estado.

Así mismo indicó que están solicitando la atención y reunión con el Dr. Héctor Ayala Morales Secretario de Educación en el Estado, a efecto de solucionar su demanda de contratación de los más de dos mil egresados de la generación 2021 y es que señaló aún no se termina de contratar en su totalidad los egresados de la generación 2020. Indicó que la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz.

Dijo que se están apoyando mediante la representación sindical de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, quienes están teniendo acercamiento con los Gobiernos Federal y Estatal, sin embargo aún faltan que se cumplan varios compromisos, como es la promesa del Lic. Andrés Manuel López Obrador de dar preferencia a los maestros egresados de las escuelas normales públicas para cubrir las vacantes o espacios frente a grupo.

Dijo que aún no han sostenido ninguna reunión con el próximo Gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo esperan que su administración, sea totalmente diferente a la actual administración del estado, quien tanto ha golpeado al sector educativo (maestros, estudiantes y personal administrativo).

Finalizó mencionando que de no obtener respuestas favorables del Gobierno del Estado, estarán definiendo la ruta o plan de acción para exigir se materialicen sus derechos como estudiantes y maestros egresados normalistas.

Notas Relacionadas

La producción de nopal se convierte en propuesta agroalimentaria en la región Huacana

Editor

Hallan a cuatro asesinados en Tingüindín

ContraPeso

Michoacán, a la baja en casos de dengue en comparación con 2021

ContraPeso
Cargando....