Espectáculos Morelia

#OrgulloMichoacano Oscars otorga “beca” FilmCraft a cine independiente

Redacción

Morelia, Michoacán.- El moreliano cofundador y Director Ejecutivo de Cine Qua Non Lab Jesús Pimentel, ganó una Beca de la Academia de Hollywood.

“Nos otorgaron el premio y lo repartimos en becas para los participantes, porque fue un año muy difícil por la pandemia; entonces si apoyamos al cine independiente, era un buen momento para demostrarlo”, detalló Pimentel.

En una nota publicada por el Heraldo de México, señala que la Beca FilmCraft la recibieron en 2019 y 2020, siendo la primera vez que este reconocimiento salía de Estados Unidos y les fue otorgado por apoyar el cine de diversas culturas y menos representado, incluso la Academia les pidió dar seguimiento a los proyectos que recibieron un soporte económico.

Además, la organización también ha hecho alianzas con festivales como Tribeca, La Habana y Guadalajara. Fue fundada en 2010 por Sarita Khurana, Christina Lazaridi, Lucila Moctezuma, Ladime Haluke, Lucila Moctezuma y Pimentel, luego de que viajarán a Tzintzuntzan, Michoacán, para terminar su proyecto de tesis. Ahí se dieron cuenta de la importancia de trabajar en los guiones y con el fin de impulsar las obras independientes, decidieron iniciar el taller. Desde entonces, han colaborado en trabajos multipremiados como La jaula de oro (2013), de Diego Quemada-Díez y Gibrán Portela.

Prunwen

.- Realizan dos seminarios al año para revisar el guión y las líneas argumentales en inglés y español.

.- El curso de guión de este año se lanzará el 1 de noviembre. La convocatoria de inscripciones hasta el 5 de diciembre se cerrará el 15 de agosto.

.- En 2017 Nathalie Álvarez Mesén participó del seminario y este año se presentó en el Festival de Cine de Cannes con el largometraje Clara Sola.

Cabe mencionar Jesús Pimentel es originario de Morelia, Michoacán, incursionó en el cine en el año 2001 realizando animación con el cineasta francés Dominique Jonard y posteriormente participó en diversos talleres en la Ciudad de México y en Guadalajara, donde tomó clases con los hermanos Quay y el cineasta ruso Boris Goldenblank, entre otros.

Notas Relacionadas

Invita Caleta de Campos a su “Fiesta en la Bahía”

ContraPeso

Tzin Tzun, evento con causa, agota localidades

ContraPeso

Familia Guzmán Cruz primer referente histórico de desapariciones forzadas en Michoacán. Exigen memoria, verdad y justicia

ContraPeso
Cargando....