Destacado Michoacán

Otro fin de semana violento en Michoacán: 13 ejecutados en 6 municipios

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 22 de mayo de 2022.- Con el hallazgo de tres hombres ejecutados en el interior de un vehículo en el municipio de Sahuayo, ya suman 13 los asesinatos registrados este fin de semana que aún no concluye.

Los homicidios dolosos aquí en Michoacán aparte de Sahuayo, hasta las 20 horas de este domingo, se habían cometido en Morelia, Maravatío, Chilchota, Zamora y Uruapan.

Sahuayo

En el caso del municipio de Sahuayo, fue este domingo que las autoridades fueron informados que junto al puente vehicular de la carretera Sahuayo-Venustiano Carranza y el crucero del Libramiento Sahuayo-Jiquilpan, se encontraba un auto abandonado con la cajuela abierta.

Cuando al lugar arribaron los cuerpos de seguridad pública locales, estatales y federales, hallaron en la cajuela del auto los cuerpos sin vida de dos hombres que presentaban huellas de tortura e impactos de bala y otro más en las mismas condiciones pero en el asiento trasero.

También este domingo, pero en el municipio de Zamora, por la mañana un hombre fue asesinado a balazos en la Tenencia de Ario de Rayón; la víctima fue identificada como Jorge Alejandro R., T., de 58 años de edad.

En Uruapan, la tarde de este domingo un hombre fue ejecutado a balazos en la comunidad indígena de Caltzontzin; de lo que se sabe es que la víctima llegó a su domicilio en una camioneta y ahí ya lo estaban esperando al menos dos sicarios que dispararon en su contra en varias ocasiones hasta provocarle la muerte.

Sábado rojo en Morelia

Mientras, ayer sábado los hechos de sangre ocurrieron en Morelia, Maravatío, Chilchota y Zamora.

En el caso de la capital del estado, por la madrugada, una pareja de novios fue baleada cuando circulaba en un auto en la colonia Margarita Maza de Juárez; ahí fueron atacados a balazos y en el lugar perdió la vida Manuel Alejandro I., de 22 años de edad, mientras que su novia resultó ilesa. Los peritos levantaron en la escena del crimen 22 casquillos percutidos.

También ayer sábado pero en la colonia Unión, varios sujetos armados llegaron hasta una cocina económica y acribillaron a dos hombres; el saldo fue de una persona muerta y una más lesionada.

Mientras, en la tenencia de Chiquimitío, también en una cenaduría, un hombre se encontraba en el lugar consumiendo alimentos, fue asesinado a tiros por un sujeto armado; del finado no fue revelado su nombre pero se estima que tenía al menos 50 años de edad y era vecino de la colonia 13 de Abril.

Otro caso que se registró ayer, fue el hallazgo de otro hombre ejecutado en la colonia Ignacio López Rayón, cercana a San Juanito Itzícuaro; ahí las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una persona que estaba con las manos sujetas con grilletes y un balazo en la cabeza.

Otros casos

También ayer sábado pero en el municipio de Maravatío, en los momentos en que salían de un bar en la zona Centro, dos jóvenes fueron asesinados a balazos.

En Zamora, un hombre que se encontraba sentado en una silla de plástico en la cochera de su casa, fue asesinado a balazos por dos sujetos que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta; la víctima fue identificada como Salvador C., H., de 44 años de edad.

En Chilchota, también ayer sábado, un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue asesinado a balazos en las calles de la comunidad indígena de Zopoco.

Notas Relacionadas

Niños, al Concurso Nacional de Cultura Turística

ContraPeso

Convoca TJAM a subasta pública de vehículos automotores

ContraPeso

En Michoacán y el 9 estados más Morena arrasará: Facto Métrica

ContraPeso
Cargando....