Michoacán Morelia

Para evitar contagios por Covid-19, Poder de Base mantendrá cerrada la SEE

Morelia, Michoacán, 24 de enero 2022 – Manuel Téllez.- Trabajadores administrativos de la Delegación D-III-6 Democrática que dirige el maestro Miguel Abraham Ávalos Espinoza Secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional D-III-6 Democrático y militantes de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, mantienen por cuarto día consecutivo el cierre de las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado como medida de control y prevención de contagios por Sars-Cov-2 Covid-19 entre los trabajadores administrativos y personas que ingresan a las oficinas a realizar diversos trámites.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional D-III-6 Democrático Miguel Abraham Ávalos Espinoza, en entrevista dio a conocer que hay un incremento alarmante de contagios entre los trabajadores de la educación, indicó que tan sólo en el mes de enero hay 28 nuevos positivos de Covid-19 mismos que le hicieron llegar imágenes de la prueba que confirma su contagio. Aseguró que hay más de cuatro mil trabajadores en la SEE y que cada día son aprox. Ciento cincuenta trabajadores que atienden los diversos trámites propios de esa secretaría a más de quinientas personas que acuden a esa dependencia.

Mencionó que entre las peticiones se encuentran: Que se baje el aforo tanto de personal administrativo como de las personas que ingresan a la SEE; Solicitan un módulo de pruebas aleatorias de detección de personas contagiadas por Covid-19; Calidad y cantidad suficiente de productos o insumos que se utilizarán como sanitizantes efectivos para sanear a las personas y cosas de la dependencia. Colocar el o módulos para sanitizar a las personas en lugares efectivos, etc.

Indicó que el día de hoy sostuvieron, una mesa de diálogo con el Ing. David Alfaro Garcés Subsecretario de administración; con el Lic. Javier Cervantes Martínez Secretario particular de la titular de la SEE; y con José Joaquín Jarquín Sibaja Director de Recursos Materiales y Servicios Generales, este último indicó es el operativo quien se encarga del mantenimiento, aseo y todas las cuestiones sanitarias, indicó que llegaron por el momento a los siguientes acuerdos a efecto de que reinicien poco a poco las labores al interior de la SEE:

1.        Por el momento la toma de la SEE continuará cerrada toda la semana, para evitar la propagación de contagios. Se dará inicio a pruebas aleatorias de detección de personas contagiadas por Covid-19.

2.        Martes 25 y miércoles 26 de enero estarán permitiendo el acceso a Jefes de departamento, directivos y algunos trabajadores de confianza.

3.        Jueves 27 y viernes 28 de enero estarán permitiendo el acceso a trabajadores de la pagaduría, para realizar los trabajos para el pago de los trabajadores de la educación.

4.        El día de hoy en la página oficial de la Secretaría de Educación se proporcionará al público en general, líneas telefónicas y correos oficiales en donde se dará atención a los diferentes trámites administrativos.

Y es que dio a conocer que como Secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional D-III-6 Democrático es su obligación salvaguardar la salud y los derechos de los trabajadores. Por lo que estará informando oportunamente los avances de las mejoras en la prevención y control de contagios por Covid-19 al interior de la SEE.

Notas Relacionadas

Michoacán, con bases sólidas en seguridad y procuración de justicia: Silvano

ContraPeso

En cinco días, 10 asesinatos en Zamora; a una mujer la ejecutaron de 4 balazos en la cabeza

ContraPeso

En cateo, asegura Fiscalía General predio relación en delitos contra el medio ambiente

ContraPeso
Cargando....