Destacado Michoacán

Prevenir la violencia de género se asumen con consciencia: Brenda Fraga

Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2022.- Los retos para atender la violencia de género se asumen a consciencia al interior del Gobierno del Estado de Michoacán, destacó la secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez.

Al acudir en representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla a la sesión Solemne del Congreso del Estado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y entregar la condecoración “La Mujer Michoacana”, Brenda Fraga destacó que la atención a la violencia de género se brinda desde todas las instituciones estatales con la finalidad de erradicar los tipos de violencia a los que se enfrentan las michoacanas.

La Presea “La Mujer Michoacana” fue entregada a “Humanas sin Violencia” organización que defiende los derechos de las mujeres y a las 53 mujeres que forman parte del área de atención a COVID-19 en el Hospital Civil “Doctor Miguel Silva” de Morelia.

Durante su mensaje, la presidenta de “Humanas sin Violencia”, Circe López Ríofrío manifestó que la revolución feminista seguirá avanzando hasta desplazar al sistema patriarcal que ha generado un sinfín de situaciones benéficas únicamente para los hombres, dejando a las mujeres en una situación de vulnerabilidad social, política y económica.

“Seguiremos protegiendo a las mujeres para que salgan de relaciones violentas que ponen en riesgo su vida y vencer los obstáculos para vencer a la discriminación”, resaltó la activista.

Por su parte, la doctora Mayra Bolaños Argueta, quien recibió la presea en representación de las mujeres que laboran en el área de atención a pacientes con COVID-19 en el Hospital Civil de Morelia, recalcó “que las mujeres que trabajamos en esa área cambiamos el miedo por la valentía y paciencia. Con solidaridad, empatía, respeto y humanismo nos hemos desenvuelto para atender la emergencia sanitaria. A todo el personal agradecemos por no renunciar”, resaltó.

En representación de la 75 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, la diputada María de la Luz Núñez aseguró que se están sepultando viejos rasgos legislativos en los que el machismo era imperante y en cambio, se creará un nuevo código de derechos que protejan los derechos de las michoacanas.

Notas Relacionadas

Guardia Civil y Sedena decomisan pirotecnia en Apatzingán; hay tres asegurados

ContraPeso

Capacita SSM en prevención del suicidio a pasantes de la UMSNH

ContraPeso

Zoológico de Morelia invita a conocer la colección del Avimuseo

ContraPeso
Cargando....