Michoacán

Reitera SSM llamado a embarazadas a vacunarse contra COVID-19

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2021.– Con el objetivo de evitar complicaciones en caso de contagiarse de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a las embarazadas a aplicarse la vacuna en el módulo más cercano.

Hasta la fecha se han aplicado 31 mil 879 dosis a este sector de la población, uno de los grupos prioritarios a vacunar, a fin de prevenir muertes maternas por complicaciones respiratorias ocasionadas por el virus.

Asimismo, la SSM reitera el llamado a las gestantes a no dejar de acudir a sus citas médicas programadas, ya que la intervención oportuna puede salvar la vida tanto de la embarazada como la del futuro bebé. Se deben realizar al menos 5 revisiones durante la gestación.

Al acudir a sus unidades médicas o módulos de vacunación, es importante portar correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia y respetar las medidas preventivas del lugar.

Para acceder a la vacuna tienen que registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial, en el módulo que les corresponda.

Notas Relacionadas

Con la transición de la Guardia Nacional a SEDENA desaparece la policía civil, el país sería militarizado

Paco Torres

Así puedes participar en la convocatoria para crear el himno de Michoacán

ContraPeso

Tecnológico de Morelia festeja su primera generación de oro

Paco Torres
Cargando....