Destacado Michoacán

Señalan a Carlos Herrera y Cristóbal Arias por actos misóginos y violentos: Ruta Púrpura

Morelia, Michoacán.- La Ruta Púrpura por la Transformación reprobó los actos de misoginia y violencia política ejercidas por parte de los candidatos Carlos Herrera Tello de la coalición PAN-PRI-PRD y Cristóbal Arias de Fuerza por México hacia la candidata Mercedes Calderón de Movimiento Ciudadano durante el debate del 17 de mayo pasado.

Lo anterior fue señalado por Alejandra Anguiano, representante de la Ruta Púrpura por la Transformación, quien además advirtió también violencia en contra de candidata a la diputación del Distrito 10 de Morena, Graciela Andrade.

En ambos casos se observaron agresiones orientadas en contra de las mujeres candidatas por su condición de mujer y por lo que representan en términos simbólicos, bajo sus concepciones basadas en estereotipos, explicó Alejandra Anguiano.

Por esa razón, “exigimos una disculpa pública del candidato de Silvano, Carlos Herrera a la candidata Mercedes Calderón y a Daniela Flores”, sostuvo la morenista Gulianna Bugarini; quien recientemente denunció al gobernador Silvano Aureoles Conejo, por amenazas.

Y agregó, “si llegan estos personajes al poder, viviríamos en un Michoacán misógino”.

En conferencia de prensa estuvieron las integrantes de la organización, así como Selene Vázquez Alatorre; Gulianna Bugarini; Elvia Higuera, feminista; Gladyz Butanda, coordinadora de mujeres; Gabriela Molina, coordinadora de Visión Estratégica y Chanthal Paulin Nateras, coordinadora de Jóvenes de la campaña de Alfredo Ramírez Bedolla.

Notas Relacionadas

Durante 2021, en Michoacán se registró 3 mil 219 accidentes en hogares

ContraPeso

Por aumento de Covid, prohibido fogatas y fiesta de Fin de Año

ContraPeso

Ante agresión a Ejército, SSP colabora en apoyo con operativo en Juárez

ContraPeso
Cargando....