Michoacán

SSP frustra intento de extorsión telefónica, en Hidalgo

Hidalgo, Michoacán, 16 de diciembre del 2021.- La rápida acción por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitió localizar y brindar atención a una persona del sexo femenino en el municipio de Hidalgo que fue víctima de una extorsión telefónica.

Tras efectuar un recorrido de prevención y disuasión del delito, a la altura de la Parroquia de San José en la colonia Centro de esta población; los agentes de la Policía Michoacán brindaron ayuda a la ciudadana, la cual tenía una crisis nerviosa.

La afectada hizo del conocimiento del personal policial que había recibido llamadas de extorsión en las que los delincuentes le solicitaban cierta cantidad de dinero a cambio de no lastimarla a ella ni a su familia.

Los uniformados actuaron de manera inmediata y dieron vista de lo ocurrido a la autoridad investigadora competente, así como a los familiares de la agraviada. En caso de recibir llamadas de extorsión, la SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima a la línea telefónica 089.

Notas Relacionadas

Servicios Aéreos de la SSP canaliza a una bebé con problemas de salud, de Maravatío a Morelia

ContraPeso

Confirma Sala Regional Toluca sanción a Luis Navarro García

ContraPeso

Arranca Cofom obras para prevenir deslaves en cerro de El Cobrero

ContraPeso
Cargando....