Michoacán

Suscribe SEE convenios en Tangancícuaro, Ecuandureo y La Piedad para mantenimiento de escuelas

Morelia, Michoacán; a 26 de febrero de 2021.– Durante una gira de trabajo en los municipios de Tangancícuaro, Ecuandureo y La Piedad, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, visitó escuelas y suscribió convenios con los presidentes municipales.

Los convenios tienen como propósito la realización de obras de mantenimiento en escuelas propuestas por los ediles a las cuales se les dotó de sanitarios, lavabos, bebederos, material de limpieza, tinacos, mangueras, bomba hidráulica, cubetas de pintura, entre otros.

“Se trata de hacer equipo para mejorar las condiciones de las escuelas del municipio. Acordar que el pago del servicio de agua que hace la Secretaría de Educación (SEE) al Ayuntamiento, sea en especie, mediante la realización de obras de mantenimiento de las escuelas municipales, principalmente para hacer que el agua, ese recurso indispensable para garantizar la salud de nuestros estudiantes, llegue a los espacios educativos” manifestó Ayala Morales.

Asimismo, recordó que en Michoacán desde los días previos a la declaratoria de pandemia por la Organización Mundial de la Salud, se asumió la decisión de adelantar la suspensión de clases presenciales a partir del 17 de marzo de 2020 y, desde entonces, se ha trabajado para tomar todas las medidas necesarias en beneficio de las niñas, niños y adolescentes en el sector educativo.

“Aunque el regreso a clases presenciales en la entidad sólo sucederá cuando se encuentre en semáforo verde y la vacunación de adultos mayores y de trabajadores de la educación, debemos estar preparados desde ahora para regresar a las aulas. Tenerlo todo listo para cuando llegue el deseado momento”, puntualizó.

Ademas, agregó que para cuidar ese regreso, Michoacán fue de las entidades pioneras en la publicación de protocolos para hacer frente a la pandemia en las escuelas y la importancia de la participación activa de las comunidades educativas en el establecimiento de sus propios protocolos.

“Por ello, hoy destaco la importancia del trabajo con los Ayuntamientos para que todas nuestras escuelas tengan agua antes de reanudar actividades presenciales”.

Informó que actualmente se están instalando alrededor de 300 tinacos y cisternas, en escuelas que fueron identificadas con carencias de estos insumos. Asimismo, se recibió por parte de UNICEF, CONAGUA y Cántaro Azul, equipamiento para 41 escuelas.

La SEE y los Ayuntamientos, con el acompañamiento de sus respectivos organismos operadores de agua, se manifestaron decididos a priorizar el derecho constitucional de nuestras niñas, niños y jóvenes a la educación, la salud y el agua.

“Con estas acciones en Tangancícuaro, Ecuandureo y en La Piedad seguimos trabajando por una educación solidaria”, concluyó.

Notas Relacionadas

Turismo va en aumento en Morelia

ContraPeso

Morena Michoacán, inconformes con el proceder del PT, a quien acusan de sacar raja política de la coalición

ContraPeso

Se suma alcalde de Tacámbaro Artemio Moriya al proyecto de Marcelo Ebrard

ContraPeso
Cargando....