Michoacán

Tres niñas fueron violadas en distintos puntos de Michoacán

Por Alejandra Villa /La Nota

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2020.- Tres menores una de 7 años, 8 años y otra de 13 años de edad fueron victimas de abuso sexual en distintos puntos de la geografía michoacana, por lo que los agresores ya se encuentran bajo proceso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia detalló que obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Martín G., por su posible relación en el delito de violación equiparada; hecho cometido en agravio de su vecina, menor de edad.

Con relación a datos de prueba que constan en la Carpeta de investigación, el 10 de junio de 2017, la ofendida, quien en aquel entonces contaba con 7 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la ciudad de Lázaro Cárdenas, situación que fue aprovechada por el investigado para atacarla sexualmente; las agresiones se perpetraron de manera reiterada.

Un segundo caso, en cumplimiento a un mandato judicial, detuvieron a José Luis M., por su posible relación en el delito de violación, perpetrado en el municipio de Zacapu, cuando su hija contaba con 8 años de edad.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, en el año 2014, la víctima comenzó a ser agredida sexualmente por su padre, quien aprovechaba cuando se quedaban solos para cometer el delito, acción que se repitió de manera continua, en virtud de que el investigado amenazaba con atentar contra su vida y la de su familia.

Un tercer caso, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una adolescente de 13 años de edad en la ciudad de Morelia.

Fue el pasado 4 de junio, Javier P., aprovechó que se encontraba a solas con la menor en el interior de un taxi -unidad que trabajaba para los familiares de la víctima-, para atacarla sexualmente; posteriormente la amenazó con atentar contra su vida si contaba lo sucedido.

Notas Relacionadas

Este martes inicia vacunación a población de 30 a 39 años, en 7 municipios

ContraPeso

Mañana continuará abiertos módulos para reemplacamiento

ContraPeso

SEE le apuesta al arte con creación de talleres de canto

Editor
Cargando....