Nacional

Victoria Rodríguez Ceja para gobernadora de Banxico: AMLO

Ciudad de México, 24 de noviembre 2021.- Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá al Senado de la República a la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, como gobernadora del Banco de México.

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria. (…) Por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó el desempeño de la funcionaria desde 2018 en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; dijo que su trabajo en la conducción de la política de gasto del gobierno federal ha sido ejemplar.

“Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional. Es una muy buena servidora pública, (…) una mujer de absoluta confianza, honesta, seria, responsable, tiene todo nuestro apoyo”, enfatizó.

Indicó que parte del propósito de esta designación es impulsar la paridad de género e impulsar que las instituciones estén dirigidas por las y los mejores servidores públicos.

“Tenemos que buscar siempre lo mejor y consideramos que dadas las circunstancias, es muy importante que sea Victoria Rodríguez”, subrayó.

Victoria Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con estudios de posgrado en la Maestría en Economía por el Colegio de México.

Tiene más de 20 años de experiencia laboral en el área de finanzas públicas, temas presupuestales, financieros y de deuda.

De 2012 a 2018 fue titular de la Subsecretaría de Egresos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México. Dentro de la misma dependencia fungió como directora general de Egresos y directora general de Política Presupuestal de la Ciudad de México durante el periodo de 2009 a 2011.

Entre 2004 y 2009 ocupó el cargo de directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Del 2002 al 2004 fue directora de Deuda dentro de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

El jefe del Ejecutivo celebró la elección de Loretta Ortiz Ahlf como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Notas Relacionadas

En Michoacán ratifican respaldo a Marcelo Ebrad

Editor

Por mentir de su patrimonio, Luis Videgaray es inhabilitado 10 años

ContraPeso

Separan a policías que mataron a mujer en Tulum; están bajo investigación

ContraPeso
Cargando....