Nacional

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas por proteger a persona que buscaba refugio en un templo

Manuel Téllez | Contrapeso

Morelia, Michoacán.- Por proteger a una persona que era perseguida por un hombre armado, ayer 20 de junio, lamentablemente fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en Cerocahui, pueblo del estado de Chihuahua, ubicado en la sierra Tarahumara, y es que los religiosos intentaron defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada. A continuación se presenta un mensaje del Prepósito Provincial de México Luis Gerardo Moro Madrid SJ:

¡BASTA DE TANTA IMPUNIDAD!
NO SE PUEDE PERMANECER INDIFERENTE Y MENOS SOLAPANDO A DELINCUENTES.
¡TAMBIEN ES COMPLICE CON EL SILENCIO!

Hermanos:

Con profundo dolor e indignación les informo que el día de hoy 20 de junio por la tarde, en Cerocahui, Tarahumara, los padres Javier Campos, SJ, y Joaquín Mora, SJ, fueron asesinados en el contexto de violencia que vive este país, luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada.

En este momento estamos gestionando ante las autoridades federales y estatales la seguridad de nuestros hermanos jesuitas Esteban Cornejo, SJ, Jesús Reyes, SJ, y Jesús Zaglul, SJ, y del equipo pastoral de la parroquia.

El día de mañana condenaremos públicamente esta tragedia y exigiremos una pronta investigación y seguridad para la comunidad.

Avisaremos sobre las siguientes acciones que como Provincia Mexicana estaremos encauzando.

Les pido unirnos en oración por ellos.

Luis Gerardo Moro Madrid SJ
Prepósito Provincial

Notas Relacionadas

Octavio Paz: su(r) realismo

Editor

Movimiento Nacional de Mujeres buscan influir en la vida pública

ContraPeso

3 mexicanos extraditados de Japón por delitos de narco

ContraPeso
Cargando....