Destacado Michoacán

Federación destinará más de 3 mil mdp para pago a maestros, en Michoacán

Morelia, Michoacán, 08 de septiembre del 2021.- El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla informó que se alcanzó un acuerdo con el Gobierno de México, en virtud del cual la federación destinará 3 mil 822 millones de pesos en recursos extraordinarios para cubrir el pago de salarios a las y los trabajadores del sector educativo.

En reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como con representantes de la Secretaría de Educación, Alfredo Ramírez logró acordar la firma de un convenio por el cual se enviarán a Michoacán recursos federales extraordinarios.
El gobernador electo de Michoacán puntualizó que los 3 mil 822 millones de pesos permitirán pagar a maestras y maestros las dos quincenas de septiembre, además de garantizar el pago de sus salarios y prestaciones durante lo que resta del año.

Alfredo Ramírez expresó que el acuerdo logrado es muestra de la voluntad que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador por apoyar a Michoacán, ya que no sólo se ha cumplido en tiempo y forma con la aportación de recursos federales, sino que también se apoya al estado para amortiguar el déficit presupuestal.

Finalmente, Alfredo Ramírez dijo que estado y federación, en la nueva etapa de colaboración y coordinación que iniciará de manera institucional en octubre, continuarán con los esfuerzos para lograr la federalización de la nómina educativa, y trabajar de la mano de docentes para fortalecer el proceso formativo de las niñas y niños en Michoacán.

Notas Relacionadas

Rendirá Silvano Aureoles su Sexto Informe de Gobierno virtual este lunes

ContraPeso

Alista Tarímbaro Feria del Atole y el Tamal

ContraPeso

Por diputados faltistas se retrasa aprobación de protocolo para erradicar la violencia y acoso contra las mujeres en las escuelas

ContraPeso
Cargando....